Plasma-5-16-4

Tal y como se esperaba para hoy, KDE Community ha lanzado hace escasos momentos Plasma 5.16.4. Se trata de la cuarta actualización de mantenimiento de la serie 5.16 y ha llegado para corregir errores que hay en versiones anteriores. Esta versión llega tres semanas después que Plasma 5.16.3 y lo hace 5 semanas antes que la última versión de mantenimiento, un Plasma 5.16.5 que marcará el final del ciclo de vida (EOL) de la serie que cuya primera versión fue lanzada el 11 de junio.

Como versión de mantenimiento que es, Plasma 5.16.4 introduce algunos cambios, 18 en total. Como es habitual, KDE Community ha publicado dos entradas sobre este lanzamiento, una en la que nos dicen que ya hay disponible una nueva versión a la que podemos acceder desde este enlace y otra en la que detallan todos los cambios que han incluido en la nueva versión, disponible aquí. Quizá los más interesantes los mencionaron en semanas anteriores de KDE Usability & Productivity, como los siguientes.

Plasma 5.16.4 llega con estos cambios, entre otros

  • Ya no se alteran los ajustes de fuentes anti-aliasing al abrir los ajustes de fuentes del sistema.
  • Al usar el Dashboard, abrir aplicaciones con un toque vuelve a funcionar de manera fiable.
  • El ajuste Airplame Mode del widget de redes ahora permanece después de los reinicios, si se apaga el Bluetooth y ya no aparece nunca en sistemas sin hardware inalámbrico.
  • Vuelve a ser posible cerrar la ventana de previsualización de “look & feel” en sistemas que usen Qt 5.13,
  • Corregida una regresión reciente que impedía a los documentos alojados en servidores remotos ser abiertos usando la herramienta de línea de comandos de KIO cuando la URL para el documento contenía un número de puerto.
  • En Wayland, la proporción de repetición del teclado configurada por el usuario se respeta.
  • El ajuste “Forzar fuentes DPI” de la página de fuentes de los ajustes del sistema vuelve a funcionar.

La nueva versión, cuyo código fuente ya está subido, llegará a Discover a lo largo de hoy, siempre y cuando hayamos añadido el repositorio Backports de KDE o usemos alguna distribución que lo incluya por defecto, como KDE neon. La próxima versión, la quinta y última actualización de mantenimiento de esta serie, llegará el 3 de septiembre.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27423 invitados y ningún miembro en línea