Plasma-KDE-Wallpaper

El desarrollador de KDE Nate Graham acaba de revelar que el trabajo en el entorno de escritorio KDE Plasma 5.17 está en curso y parece que habrá muchos cambios en la interfaz.

Uno de los cambios más bonitos que se implementarán en el próximo entorno de escritorio KDE Plasma 5.17 es una ventana de configuración del sistema totalmente renovada, que ahora presentará un aspecto moderno para que la configuración de varios aspectos del escritorio KDE Plasma sea un juego de niños tanto para los recién llegados como para los usuarios avanzados.

Plasma-KDE-In-KCM

“Este diseño está en proceso de elaboración desde hace meses, y se ha necesitado bastante trabajo para lograrlo”, dijo el desarrollador Nate Graham en su último informe semanal. “Este es el primero de varios cambios en la interfaz de usuario que esperamos implementar en el Plasma 5.17, y espero que te gusten.”

Aparte de la modernización de la configuración del sistema, KDE Plasma 5.17 permitirá a los usuarios ordenar los fondos de pantalla de las presentaciones de diapositivas de las imágenes, añadir un modo “Manual” a la función de Color Nocturno para que puedas activarlo y desactivarlo cuando lo desees, así como compatibilidad con la sincronización del estado de las teclas DPI y NumLock en la pantalla de inicio de sesión de SDDM.

Otros cambios incluirán controles reescritos para el posicionamiento de los widgets en el escritorio para mejorar la ubicación de los widgets y la capacidad de cambiar el tamaño de los iconos y controles de los widgets para aumentar automáticamente su tamaño en las pantallas táctiles, así como nuevos iconos para el gestor de paquetes de Plasma, Discover.

Plasma-KDE-discover

Por último, pero no por ello menos importante, el entorno de escritorio KDE Plasma 5.17 promete un widget de volumen de audio más fácil de usar, así como permitirá a los usuarios elegir la categoría que desean utilizar para el nuevo plugin Unsplash Wallpapers Picture of the Day, y advierte a los usuarios cuando es necesario reiniciar las aplicaciones para aplicar nuevas fuentes.

Plasma-KDE-Kickoff

Se espera que la versión final del entorno de escritorio KDE Plasma 5.17 salga para sus usuarios a finales de este otoño, el 15 de octubre. Estará disponible para las pruebas beta públicas a partir del 19 de septiembre. Bajo el capó, KDE Plasma 5.17 utilizará las librerías Qt 5.12 y 5.13, junto con los paquetes de software KDE Frameworks 5.63 y KDE Applications 19.08.

También se espera que KDE Plasma 5.17 proporcione un uso compartido de pantalla completo bajo Wayland haciendo uso de PipeWire y XDG-Desktop-Portal. Esta solución permite compartir completamente el escritorio de KDE Plasma bajo Wayland a través de PipeWire con una funcionalidad similar a la de VNC. Los desarrolladores de KDE han estado trabajando en esto durante un tiempo y parece que en la versión 5.17 todos estarán en fila con soporte para Krfb.

Algunos de los otros logros fuera del campamento de KDE esta semana incluyen varias otras correcciones, usando la meta clave como modificador para el selector de ventanas bajo X11, todo el software de KDE con Frameworks 5.59 ahora puede tratar con archivos cuyos nombres contienen caracteres que no son válidos en el sistema de archivos actual, varias mejoras de Gwenview especialmente en el manejo de miniaturas, mejoras de Samba+Dolphin, y varios otros cambios.

Para más detalles, os dejo un vídeo demostrativo.

Podéis ver el calendario de versiones en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1873 invitados y ningún miembro en línea