apps-overview

Con un retraso de una semana, la última versión o instantánea del próximo entorno de escritorio GNOME 3.34 está finalmente aquí y lista para ser probada antes de ser beta en el próximo mes de agosto.

GNOME 3.33.4, la cuarta versión de desarrollo de la serie 3.34 de GNOME, fue lanzada por Javier Jardón el 24 de julio en lugar del 18 de julio como estaba previsto inicialmente debido a algunos problemas con las dependencias de los módulos y otros motivos.

Viene con varios componentes básicos actualizados y aplicaciones para que la comunidad pruebe y envíe comentarios antes de que el entorno de escritorio GNOME 3.34 entre en pruebas beta a principios de agosto, probablemente la semana próxima, junto con las etapas de desarrollo de congelación de funciones y de la interfaz gráfica, quizás para el 5 de agosto.

Aquellos interesados en probar la versión de desarrollo de GNOME 3.33.4 pueden usar la instantánea oficial del proyecto BuildStream, que es la forma recomendada de instalar GNOME debido a la falta de dependencias, o bien descargar y compilar los paquetes fuente. Para ver qué hay de nuevo en GNOME 3.33.4, consulta el registro de cambios.

El ciclo de desarrollo de la próxima serie del entorno de escritorio GNOME 3.34 continuará con la primera versión beta, que está programada para el 7 de agosto. Una segunda versión beta estará lista para ser probada públicamente a finales del próximo mes, el 21 de agosto.

Después de eso, se espera que el hito del candidato de lanzamiento salga a principios de septiembre, el 4 de septiembre, seguido del lanzamiento final del entorno de escritorio GNOME 3.34 una semana después, el 11 de septiembre de 2019. Sin embargo, GNOME 3.34 estará listo para despliegues masivos a principios de octubre cuando el primer punto sea publicado.

Hasta entonces, te invito a que pruebes la instantánea de GNOME 3.33.4 en tu distribución GNU/Linux favorita si quieres una primera impresión del entorno de escritorio GNOME 3.34, pero recuerda que se trata de una versión de desarrollo, así que no la instales en un entorno de producción.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32616 invitados y ningún miembro en línea