Adapta-KDE-theme

Un día como el lunes pasado, se creó hace cinco años el entorno de escritorio Plasma KDE.

Plasma KDE vino a suceder a KDE 4, lo que naturalmente tendría que haber sido KDE 5 pero se optó por rebautizar con el nombre que conocemos hoy.

Si hacemos una comparación entre KDE 4 y Plasma KDE, ganaría en todo y por todo Plasma. Si KDE 4 era una bestia pesada hambrienta de recursos, Plasma KDE es completamente un escritorio ligero y rápido. Los widgets se mejoraron y crecieron y Kwin por fin dejaba de romperse. Al margen de eso, desde hace cinco años atrás, la apariencia del escritorio de la K ha cambiado mucho. La interfaz es mucho más simple, menos sobrecargada, aunque en mi opinión, los fondos de pantalla que trae un Plasma vanilla son horribles.

Hoy, Plasma KDE va por la versión 5.16.3 y cada punto que se libera, es más perfección y más añadidos. De hecho, y creo no equivocarme, es el entorno de escritorio que más desarrollo y actualizaciones tiene.

Y para los más neófitos, no confundirse y piensen que Plasma KDE nació hace 5 años. En realidad es una versión hecha con el kit QT5 pero KDE es mucho más antiguo. Viene desde 1996.

Desde este humilde rincón, feliz cumpleaños a Plasma KDE.

En otro orden de cosas, el martes se cerró la encuesta sobre si una distro la preferís estable, semi-rolling o rolling release.

Ganó la opción semi-rolling con un 45% de los votos, seguido de estable con un 28% y por último, rolling release con un 25% por lo que es elocuente que la mayoría prefiere estabilidad antes que actualizaciones frecuentes.

Me informan que hay más recortes, exactamente 450.000 € a la vista de la Junta de Andalucía al software libre, osea, a Guadalinex, por lo que el trifachito sigue con la misma política que existía con el gobierno de Susana Díaz. A Guadalinex le quedan tres telediarios.

Bryden Wood, Cast y el alcalde de Londres han lanzado una nueva aplicación para acelerar la construcción de viviendas en la capital. La aplicación abierta, titulada PRISM, tiene como objetivo el diseño y la construcción de viviendas de alta calidad construidas en fábrica para satisfacer la demanda actual de más de 50.000 viviendas al año. Londres será la primera ciudad del mundo que se asegurará de contar con una aplicación de este tipo disponible de forma gratuita y abierta, compartiendo conocimientos de precisión en materia de vivienda y aprovechando la tecnología para revolucionar el proceso de diseño.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 32961 invitados y ningún miembro en línea