gnomefoundation2018

GNOME Foundation, la entidad encargada de gestionar las actividades de la comunidad de GNOME, ha hecho público el informe anual en el que repasan todo lo que dio de sí el proyecto a lo largo del pasado año: lanzamientos, movimientos, eventos… Ha habido de todo y con resultados muy positivos por lo general.

En su informe para 2018, GNOME Foundation recoge por ejemplo los lanzamientos de las dos versiones del entorno de escritorio y aplicaciones que realizaron durante ese periodo, GNOME 3.28 y GNOME 3.30, así como las principales novedades y mejoras que introdujeron en ellas. A destacar las mejoras en el lector de pantalla Orca, una aplicación de accesibilidad ensencial.

Un acontecimiento del que no se olvidan es la migración del GNOME a GitLab como plataforma de desarrollo y de gestión del propio proyecto, con la que parecen estar encantados, aunque siguen utilizando GitHub como réplica. Lo que ha quedado atrás definitivamente es el viejo Bugzilla.

Como tampoco olvidan los eventos de la temporada: 15 en total, incluyendo la GUADEC en Almería, la GNOME Aisa en Taipei, o la participación de la comunidad de GNOME en otras tantas concentraciones que han venido muy bien para progresar en el desarrollo de todo el software que mantiene el proyecto.

Y, por supuesto, cómo olvidar las generosas donaciones que recibió GNOME Foundation a lo largo de 2018, dos de las cuales casi llegaron al millón y medio de dólares, si bien para el presente informe se acuerdan de las recibidas en 2017 y gastadas en 2018 en la organización de algunos de lo eventos en lso que participaron, en la contratación de personal o en alguno de los programas que tienen en marcha.

Para verlo todo con más detalle, revisa el GNOME Foundation 2018 Annual Report (PDF).

Hecho el repaso de 2018, el de 2019 será más interesante si cabe, y es que el escritorio no ha hecho más que mejorar versión tras versión. La última fue GNOME 3.32 el pasado marzo y la siguiente será GNOME 3.34, prevista para el próximo 11 de septiembre.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 1194 invitados y ningún miembro en línea