Plasma-5-16-2

Ya está aquí. La segunda actualización de mantenimiento de Plasma 5.16 ya está disponible para su descarga e instalación, pero en el momento de empezar este artículo aún no está disponible desde su repositorio. Recordamos que, como todas las versiones que no vienen por defecto en un sistema operativo, Plasma 5.16.2 estará pronto disponible en el repositorio Backports de KDE. Cuando llegue el momento, estaremos instalando una nueva versión que se centra en la corrección de errores.

La nota informativa publicada hace unos minutos menciona tres cambios destacados: ahora, Klipper restaura siempre el último artículo del portapapeles, se ha mejorado la identificación de la notificación para aplicaciones Snap y el historial de notificaciones ya no guarda las notificaciones no configurables. Entre el resto de cambios, yo, usuario de GIMP, destacaría que ahora se puede fijar en el gestor de tareas, algo que hasta ahora era posible, pero sin poder lanzar la aplicación.

Plasma 5.16.2 llega con un total de 34 cambios

En total, la lista de novedades incluye 34 cambios repartidos en Discover, KWin, Milou, Plasma Desktop, Plasma Workspace y Powerdevil. Entre los cambios más destacados, tenemos:

  • Evita el cierre inesperado sin XWayland.
  • Milou ya no “se rinde” si no encuentra resultados tras 500ms.
  • Los controles multimedia en el gestor de tareas son más fiables.
  • Varias mejoras en el panel táctil: corregido un cierre ocasional en el touchpad kded, corregidos algunos avisos sencillos y Touchpad KCM ya no se cierra si no detecta la presencia de un touchpad.
  • Cambios en las ventanas emergentes de las notificaciones.
  • Se han traducido correctamente los controles multimedia en la pantalla de bloqueo.

La lista de novedades completa está disponible en este enlace. Si miramos la programación del lanzamiento de las diferentes versiones de Plasma, podemos ver que la fecha de lanzamiento de la v5.16.2 es hoy y está marcada como “mismo día”, lo que significa que estará disponible en las próximas horas. Si no recuerdo mal, se actualizarán 287 paquetes y merece la pena reiniciar el equipo para que todos los cambios surtan efecto. Ahora solo queda tener un poco más de paciencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25326 invitados y ningún miembro en línea