Plasma-KDE-5-16-beta-01

Hay embarcados algunos desarrolladores de Plasma KDE que están trabajando en la mejora de las pantallas de bloqueo, inicio y cierre de sesión del entorno del escritorio K, que se pondrá en marcha con la próxima versión principal, KDE Plasma 5.16.

El entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 se encuentra actualmente en fase de desarrollo, cuyo lanzamiento está previsto para este verano, y los nuevos colaboradores de KDE Filip Fila y Krešimir Čohar trabajan para mejorar el bloqueo y la sensación de las pantallas de inicio, cierre y cierre de sesión para que parezcan más modernas, usables y bonitas.

Su trabajo hizo que la pantalla de inicio de sesión fuera más atractiva aún, con un efecto de degradado para el fondo, de modo que se pueden ver claramente las etiquetas, así como un nuevo efecto de ampliación para los iconos de usuario en foco. Por otro lado, la pantalla de cierre de sesión recibió controles mejorados con un nuevo fondo transparente sutil, texto iluminado y nuevos iconos modificados o nuevos. Y particularmente soy un amante de las transparencias.

Por último, pero no por ello menos importante, el botón de inicio de sesión se ha simplificado en la ventana de inicio de sesión. Puedes ver todas estas mejoras en acción en la galería de capturas de pantalla al final del artículo, así como el resultado final de cómo se verá la pantalla de inicio de sesión después de que actualices tu entorno de escritorio KDE Plasma a la versión 5.16 este verano.

“Nos hemos divertido mucho implementando todos estos cambios, nuestro conocimiento del Plasma y de la informática en general ha aumentado a pasos agigantados, y el proceso y los resultados han sido increíblemente gratificantes. Esperamos que esta pantalla de inicio de sesión resista la prueba del tiempo”, dijeron los desarrolladores en una entrada del blog.

KDE Plasma 5.16 desktop lanza el 11 de junio, beta disponible el 16 de mayo

Además de las mejoras en las pantallas de inicio de sesión, cierre de sesión y bloqueo, el entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 también incorpora un nuevo método abreviado de teclado (Super+D) para mostrar y ocultar el escritorio, soporte para bloquear y desbloquear Plasma Vault directamente desde el gestor de archivos Dolphin, así como muchas otras mejoras y optimizaciones más pequeñas.

Plasma-KDE-5-16-beta-02

Otras mejoras son:

  • Las pestañas y la barra de título de Yakuake son ahora mucho más personalizables.
  • Spectacle ahora tiene un nuevo argumento en la línea de comandos -c que copiará la captura de pantalla al portapapeles en lugar de guardarla en un archivo cuando se utilice el modo de fondo.
  • Dolphin ahora permite añadir columnas personalizadas en la vista Detalles para la velocidad de fotogramas de vídeo y la relación de aspecto.
  • Kate y otras aplicaciones que utilizan el framework de KTextEditor ahora muestran un pequeño icono de candado en la esquina para documentos de sólo lectura.
  • El panel de información de Dolphin ahora se actualiza para mostrar el objeto flotante cuando ese objeto está en una vista dividida inactiva.

El entorno de escritorio KDE Plasma 5.16 entrará en pruebas beta públicas el 16 de mayo de 2019, y su lanzamiento final está previsto para el 11 de junio. Hasta entonces, el Proyecto KDE ha publicado la cuarta actualización de mantenimiento de la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.15.

Plasma-KDE-5-16-beta-03

Plasma-KDE-5-16-beta-04

Plasma-KDE-5-16-beta-05

Plasma-KDE-5-16-beta-06

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6575 invitados y ningún miembro en línea