apps-overview

La Fundación GNOME ha anunciado el lanzamiento de GNOME 3.32 “Taipei”. Aparte de las correcciones de errores habituales, los usuarios deberían ver un montón de nuevas características ya que esta actualización es el resultado de 6 meses de duro trabajo por parte del equipo de desarrollo.

Debe tenerse en cuenta que GNOME es uno de los entornos de escritorio más utilizados para las distribuciones GNULinux como Ubuntu, Fedora, Manjaro, CentOS, y muchas más, aunque últimamente su liderazgo está en entredicho. Usado en estas populares distribuciones, atrae la atención de los desarrolladores, que contribuyen significativamente a estas actualizaciones. Estos desarrolladores han incorporado en total 26438 cambios, realizados por aproximadamente 798 colaboradores.

¿Por qué Taipei?

Los creadores decidieron nombrar esta versión de GNOME como Taipei debido al hecho de que la última conferencia de GNOME Asia tuvo lugar en esta ciudad de Taiwán.

Nuevas características de GNOME 3.32

Ahora que llegamos a las nuevas características de GNOME 3.32, puedes ver algunas de ellas con sólo mirar el nuevo y moderno aspecto de tu escritorio. Se deben tener en cuenta los siguientes cambios:

1.Nuevos iconos

Son buenas noticias si te aburres de ver los viejos iconos habituales en tu escritorio. Los nuevos iconos no sólo son sustancialmente diferentes de sus predecesores, sino que algunos de ellos también tienen apariencia 3D, lo que da a todo el escritorio un aspecto más moderno y elegante.

2. Escalado fraccionado

La Fundación GNOME ha intentado superarse a sí misma con esta actualización introduciendo el escalado fraccionado para las sesiones de Wayland. Con esta función, podrás escalar escritorios a ciertas resoluciones utilizando valores que no sean enteros. En términos más sencillos, las pantallas más grandes ahora podrán mostrar el escritorio sin comprometer demasiado la calidad de la salida.

Sin embargo, es sólo una característica experimental por ahora, y tendrás que activarla manualmente.

builder-overview

3. Más control sobre los permisos de las aplicaciones

Después de actualizar a la última versión de GNOME, los usuarios podrán gestionar mejor los permisos de las aplicaciones restringiendo el acceso de las aplicaciones instaladas a archivos específicos, dispositivos u otra información privada. Además, también nos permitirá evitar que las aplicaciones emitan notificaciones no deseadas y emitan sonidos.

apps

4. Un tema Adwaita mejorado

GNOME Taipei abarca todo lo moderno. También es consistente en el tema de Adwaita, ya que ahora es más ligero. Bonito, lo que es bonito Adwaita nunca ha sido y no será ahora. La actualización se ha librado del duro trazo que rodea a los widgets, que parecía un poco desagradable para algunos usuarios. En su lugar, ahora encontrarás sombras y degradados sutiles.

overview-with-apps

5. Rendimiento mejorado

Además de mejorar el aspecto de GNOME, los desarrolladores también han trabajado en el aspecto de rendimiento del software. En esta versión, encontrarás que la interfaz de usuario del shell de GNOME y el gestor de ventanas (conocido como Mutter) son más sensibles. Además, las acciones al hacer clic, el despliegue de menús y las animaciones se han acelerado. Por no mencionar que ahora podrás realizar operaciones de búsqueda en varias aplicaciones en menos tiempo.

6. Escritorio

Se han hecho varias mejoras a las estructuras de datos fundamentales del escritorio GNOME que han llevado a mejoras notables en la tasa de fotogramas. Esto da como resultado una sensación más rápida y ágil de las animaciones, los iconos y el panel superior de la shell. La búsqueda en muchas aplicaciones de GNOME también es más rápida, gracias a importantes mejoras de rendimiento en la base de datos de búsqueda de GNOME.

Las imágenes de usuarios son consistentes en todo el escritorio, representadas por un círculo. Cuando una imagen no la ha proporcionado el usuario se crea automáticamente un círculo de color con sus iniciales.

Estos cambios ofrecen una apariencia de GNOME 3.32 fresca y accesible

El teclado en pantalla ha recibido una ronda de mejoras en esta versión. Ahora soporta un selector de emojis.

software-details

7. Configuración

Configuración incluye un panel nuevo de Aplicaciones. Este panel muestra recursos y permisos para varias aplicaciones, incluyendo las aplicaciones de Flatpak instaladas. Se ofrece a los usuarios la posibilidad de conceder ciertos recursos cuando la aplicación lo solicita.

La configuración de Sonido se ha rediseñado para soportar una distribución vertical y una ubicación más intuitiva de las opciones.

La temperatura del color de la luz nocturna se puede ajustar para que sea más fría o más cálida.

Esta versión de GNOME trae un montón de cosas nuevas a la mesa. Gracias a los esfuerzos del equipo de desarrollo, los entusiastas de GNU/Linux no podrían resistirse a actualizar su software a la última versión para que no sólo pudieran experimentar mejoras en la interfaz de usuario, sino también en el rendimiento general. Pero toca esperar hasta que las actualizaciones vayan llegando a los repositorios de nuestras distribuciones. Es posible instalar GNOME 3.32 desde las fuentes, pero toca compilar y hablamos de muchísimos paquetes.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 726 invitados y ningún miembro en línea