Plasma-KDE

Vamos con la noticia de mi entorno de escritorio favorito porque hay una actualización la cual parece no es muy transcendental pero sí de correcciones de errores y alguna cosilla más.

El Proyecto KDE publicó ayer martes, día 26 de febrero,  la segunda actualización de mantenimiento de su último entorno de escritorio KDE Plasma 5.15 con más correcciones de errores y pequeñas mejoras.

La actualización de KDE Plasma 5.15.2 está aquí sólo una semana después de que el entorno de escritorio KDE Plasma 5.15 obtuviera su primera versión para añadir otra capa de correcciones de errores en un intento de mejorar la estabilidad y fiabilidad general del popular escritorio gráfico utilizado por numerosas distribuciones GNU/Linux.

Plasma 5.15 fue lanzado en febrero con muchas mejoras de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Esta versión añade un mes de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores son típicamente pequeñas pero importantes“, dice el anuncio que se puede leer en este enlace.

Algunos cambios..

Lo más destacado de la versión 5.15.2 de Plasma incluye soporte para mostrar la versión de la distribución GNU/Linux del host en la página Acerca de la distribución en el Centro de Información y la presentación del logo desde la página Acerca del Sistema en el Centro de Información. El menú de aplicaciones Kickoff también tiene un par de correcciones, el filtrado de pantalla para el applet Menú Global también se ha mejorado, y la selección de múltiples archivos ahora debería funcionar correctamente. Los componentes actualizados incluyen Plasma Workspace, Plasma Desktop, KWin, Plasma Discover, Plasma Add-ons, Info Center, KDE GTK Config, y xdg-desktop-portal-kde.

sistema

Página Acerca del Sistema en una versión más antigua

Lanzamiento de KDE Plasma 5.15.3 el próximo 12 de marzo de 2019

La próxima versión programada para el entorno de escritorio KDE Plasma 5.15.3 es KDE Plasma 5.15.3, cuya publicación está prevista para dentro de dos semanas desde el momento de la redacción, el 12 de marzo de 2019. Después de eso, sólo quedan dos lanzamientos de puntos, KDE Plasma 5.15.4 el 2 de abril y KDE Plasma 5.15.5 el 7 de mayo, que también marca el final de la vida útil de esta serie.

KickOff

Hasta entonces, la versión 5.15.2 de KDE Plasma debería estar pronto disponible para su instalación desde los repositorios de software estables de las distribuciones GNU/Linux que tengáis instaladas, por lo que te recomendamos que actualices la instalación de KDE Plasma 5.15 lo antes posible. Lo más habitual es que los nuevos cambios y correcciones lleguen primero a KDE Neon y paralelamente a las distribuciones rolling como Arch y basadas. Más detalles sobre los cambios incluidos en esta actualización están disponibles en el registro de cambios.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7247 invitados y ningún miembro en línea