GNOME-3-32

Los usuarios pueden esperar un mayor control sobre las aplicaciones instaladas en la próxima versión de GNOME 3.32.

Los desarrolladores han creado un nuevo panel de ‘Aplicaciones’ que ofrece a los usuarios un mayor control sobre la mayoría de las aplicaciones instaladas localmente, incluidas las aplicaciones Flatpak y repositorios, y sobre una base per-app.

Naturalmente, para las aplicaciones Flatpak instaladas se dispone de una gama mucho más amplia de ajustes. Dado que el formato incipiente tiene un modelo de permisos más afinado, esto no es una sorpresa.

Hay interruptores para controlar el acceso a los archivos locales, la integración del sistema y las notificaciones, junto con un enlace para controlar los permisos a través de la sección Privacidad. También hay una sección de ‘Uso’ que muestra el espacio que ocupa una aplicación determinada.

gnome-settings-applications

El diseñador Alan Day explica la necesidad de tal pantalla en un informe de fallo:

“La adopción de Flatpak significa que tenemos configuraciones adicionales de permisos de aplicación que necesitamos exponer. Esto incluye cosas como el acceso a micrófonos y cámaras, así como el acceso a dispositivos USB específicos. La lista podría crecer en el futuro, para incluir cosas como acceso a contactos y datos de calendario”.

Las aplicaciones Snap también soportan un modelo de permisos más granular, aunque actualmente aparecen a través de la aplicación de software de Ubuntu en lugar de hacerlo a través del centro de control. Al momento de escribir, parece que no hay integración para los permisos de la aplicación Snap en el nuevo panel Configuración > Aplicaciones – esperemos que esto cambie en un futuro próximo.

Otros paneles de ajustes rediseñados

Además de la nueva sección de Aplicaciones, los desarrolladores de GNOME también han estado ocupados en los esfuerzos para mejorar el aspecto y la disposición de otros paneles de configuración clave.

El trabajo para renovar el panel de sonido ha tenido éxito en particular. La sección de audio ahora utiliza un diseño vertical y clasifica las opciones disponibles en un orden más lógico. Las pruebas de usuario también muestran un aumento apreciable en la usabilidad general.

gnome-3-32-sound-settings-panel-1

El panel de la pantalla también se ha dado una vez más, con los widgets hechos más pequeños para que sean más consistentes con otros paneles.

Finalmente, trabajar para hacer que la configuración de GNOME responda – amigable con los móviles – produzca resultados impresionantes, como demuestra este gif del desarrollador Georges Stavracas:

GNOME 3.32 debería estar disponible en marzo. La versión de abril de Ubuntu 19.04 incluirá la mayor parte de la actualización.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14863 invitados y ningún miembro en línea