lxqt

Este sábado no tuvimos PING, pero si lo hubiésemos tenido, una de las noticias que habrían entrado sí o sí es la de la nueva versión del escritorio ligero LXQt, lanzada tras algo más de ocho meses de desarrollo. No es la alternativa más ligera ahí fuera ni tampoco la más popular, pero sí es un proyecto interesante que va hacia adelante, mejorando poco a poco.

LXQt 0.14 llega, pues, con escasas novedades, entre las que cabe destacar la función de vista dividida en el gestor de archivos PCManFM, que ahora maneja también el fondo de escritorio, permitiendo poner accesos directos como los típicos de papelera (con soporte para arrastrar y soltar), equipo, etc., además de organizar los iconos como se desee.

Otras mejoras de LXQt 0.14 incluyen el soporte de datos EXIF en la aplicación de visor de imágenes nativa del escritorio, márgenes personalizados y cambio de pestañas basado en historial en la aplicación de terminal y “actualizaciones masivas en las traducciones”, concluyen su lista de novedades destacadas en el anuncio oficial.

En las notas de lanzamiento, sin embargo, se ofrece mucha más información de todo lo que trae esta versión, y aunque la mayoría de cambios son de fondo, sin duda terminan beneficiando a la forma. También se comenta información dirigida a los empaquetadores, por lo que no esperéis encontrároslo ya disponible en los repositorios de vuestra distro, sea una rolling release o no. Pero tardará poco.

¿Qué será lo próximo para el, como se denomina a sí mismo el proyecto, “el entorno de escritorio ligero Qt”? Dicen estar “trabajando duro para llegar a LXQt 1.0” y quien quiera echar una mano, añaden, puede hacerlo con código o cazando y reportando errores.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22495 invitados y ningún miembro en línea