Calendario para KDE SC 4.7 y el trío de ases que se esperan

Con lo a gusto que se está en KDE SC 4.6 y ¿ya pensando en la siguiente versión? Sí, porque el software solo sigue una dirección: adelante, y KDE SC 4.7 presentará seguramente tres conjuntos de aplicaciones clave en el futuro de este entorno de escritorio.

Hace poco ha sido publicado el calendario o road map para seguir el desarrollo y liberación de versiones previas de KDE SC 4.7, la próxima actualización mayor de este escritorio que no verá la luz hasta el 27 de julio que viene, siempre que no hayan retrasos.

Las fechas destacadas son las siguientes:

  1. 25 de mayo – KDE SC 4.7 Beta 1
  2. 8 de junio – KDE SC 4.7 Beta 2
  3. 22 de junio – KDE SC 4.7 RC 1
  4. 6 de julio – KDE SC 4.7 RC 2
  5. 27 de julio – KDE SC 4.7 FINAL

Mientras se suceden esos pasos, seguiremos con KDE SC 4.6, que ya va por su segunda versión menor o de mantenimiento, con tres más a la espera. La primera distribución grande que presentaría KDE SC 4.7 sería Kubuntu 11.10 el próximo octubre.

En cuanto al trío de ases, del que apenas hemos contado nada principalmente por su temprano estado de desarrollo, nos referimos ni más ni menos que a las nuevas suites ofimática y de productividad y al nuevo sistema de mensajería, que supuestamente se verían por primera vez en KDE SC 4.7.

KDE PIM 2 (KDE Personal Information Manager) es la suite de productividad del escritorio, que incluye herramientas como Kontact, KMail, KOrganizer, Akregator, Blogilo, etc. En estos momentos se encuentra en versión beta, pero promete muchos avances. Se especula que podría estar lista para KDE SC 4.6.4, aunque lo mismo se dijo para la actual versión.

Calligra por su parte será la futura suite ofimática del escritorio, en la que también se está trabajando de cara a sustituir a KOffice y que conforma un conjunto de aplicaciones de procesador de textos, hojas de cáculo, presentaciones y muchas más.

Para terminar KDE Telepathy significará la muerte de Kopete en pos de una tecnología con mucho camino a recorrer pero que ya da sus frutos en GNOME, con Empathy como estandarte. No es tan fácil, claro, ya que no hay problemas por usar ese cliente de mensajería en KDE; por el contrario el avance va a ser llevado a todos sus extremos, desde la videoconferencia a la integración con Akonadi.

Tres prometedoras razones por las que esperar con ganas a KDE SC 4.7.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5732 invitados y ningún miembro en línea