kde-plasma-5-14-desktop-environment-enters-beta-with-new-features-improvements

Después de revelar el primer conjunto de nuevas características y mejoras en el entorno de escritorio KDE Plasma 5.15, que saldrá a principios de diciembre, el desarrollador de KDE Nate Graham publicó una nueva instalación de su informe “This Week in Usability & Productivity” (Esta semana en Usabilidad y Productividad) con más detalles sobre los cambios de KDE Plasma 5.15.

Según el informe, el entorno de escritorio KDE Plasma 5.15 hará más fácil para los usuarios comprobar y desmarcar todas las actualizaciones disponibles o seleccionar sólo las que quieran aplicar de la página de actualizaciones rediseñada de Plasma Discover. Esta característica no sería posible con el duro trabajo de Aleix Pol Gonzalez.

KDE Plasma 5.15 también promete permitir la activación de NumLock durante el arranque en Wayland, mejorar la legibilidad del menú de aplicaciones Kickoff con líneas sutiles que separan la vista de contenido de la barra de pestañas y el encabezado, así como corregir las muchas inconsistencias entre las variantes claras y oscuras del tema Breeze.

También fijará el nombre de la categoría de Configuración del sistema para que los accesos directos globales de KWin ya no cambien aleatoriamente, mejorará muchas páginas de Configuración del sistema para estandarizar la colocación de los botones, la redacción y los iconos de la parte inferior, y renovará el diseño de varias páginas de configuración de la Vista de carpetas para que coincidan mejor con el estilo predeterminado.

KDE Plasma 5.15 entra en fase beta el 17 de enero y se lanza el 12 de febrero de 2019

La página Espacio de trabajo de la configuración del sistema también se mejoró en KDE Plasma 5.15 para que se vea bien cuando se utiliza un factor de escala fraccional. El entorno de escritorio KDE Plasma 5.15 será compatible con los frameworks de software Qt 5.11 y Qt 5.12, y es fiable con la próxima suite de software KDE Frameworks 5.54, que saldrá el 12 de enero de 2019.

Se espera que la versión final del entorno de escritorio KDE Plasma 5.15 salga poco después de su lanzamiento el 12 de febrero, pero debería estar disponible para su prueba pública como versión beta el 17 de enero de 2019. Hasta entonces recomendamos que actualicen sus sistemas de sobremesa Plasma a KDE Plasma 5.14.3, que se lanzó ayer, el 6 de noviembre. Echa un vistazo a la galería de imágenes de abajo para ver las nuevas características y mejoras en acción.

KDE-Plasma-5-15-01

KDE-Plasma-5-15-02

KDE-Plasma-5-15-03

KDE-Plasma-5-15-04

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27340 invitados y ningún miembro en línea