kde

Tal y como os contamos el lunes, KDE ha recibido una donación de 300.000 dólares a la que a buen seguro sacarán partido, con una tercera parte dirigida a mejorar la suite ofimática Calligra. Lo curioso del asunto es que este “regalo” les llegó justo cuando acababan de celebrar su vigesimosegundo aniversario, con motivo del cual han actualizado el timeline en el que recogen los principales hitos del proyecto.

Fue con la celebración del 20 aniversario de KDE cuando publicaron la línea temporal, que incluye la organización y participación en, las quedadas entre desarrolladores y los lanzamientos del software de KDE, entre otras cosas. Habiendo pasado más de dos años surge la pregunta de, ¿qué destaca el propio proyecto de esta última etapa? Cuatro hechos son los elegidos en 2017 y 2018 para figurar en los anales de la historia de KDE:

  • KDE Slimbook: el lanzamiento del primer equipo aprobado por el proyecto KDE fue todo un hito, que la compañía española ha repetido este 2018 con la renovación del modelo.
  • QtCon Brasil: la conferencia que compartieron los desarrolladores de KDE y Qt, pero también de VLC y la FSFE, es otro de los acontecimientos que destacan.
  • KDE y Purism: la alianza de KDE con Purism para incluir Plasma Mobile como alternativa en los teléfonos Librem 5, fue algo que también os contamos en su momento.
  • Objetivos renovados: y quizás el hecho más relevante de todos, los nuevos objetivos para los próximos años, con el foco puesto en la productividad, la privacidad abrirse más a nuevos colaboradores.

Parece poca cosa, a tenor de que lo más popular de KDE son los lanzamientos del escritorio Plasma, que al ritmo marcado no han dejado de producirse y siempre para mejor, prueba de ello es la nueva versión de KDE Plasma publicada la semana pasada. Pero también son muestra de que el proyecto no se reduce a la creación de software sin más.

Podéis ver el Timeline de KDE al completo en ese enlace.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14173 invitados y ningún miembro en línea