kde-plasma-5-14-desktop-environment-enters-beta-with-new-features-improvements

El Proyecto KDE anunció ayer la versión beta del próximo entorno de escritorio KDE Plasma 5.14 para sistemas operativos basados ​​en Linux, una importante versión que agrega nuevas características y muchas mejoras en varios componentes principales.

Ahora que la serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.13 llegó al final de la vida, es hora de una nueva versión principal, KDE Plasma 5.14, que promete una gran cantidad de nuevas características, incluyendo un gestor de paquetes gráfico Plasma Discover mejorado que ahora cuenta con capacidades de actualización de firmware, soporte para acceder a canales para aplicaciones Snap y la capacidad de ver las dependencias de paquetes de una aplicación.

También permite a los usuarios mostrar y ordenar aplicaciones por fecha de lanzamiento, notifica a los usuarios cuando una nueva actualización de software reemplaza paquetes existentes con otros y les ofrece a los usuarios la instalación del backend de Flatpak cuando intentan instalar una aplicación de este tipo. Además, Plasma Discover recibió numerosas mejoras menores en la interfaz de usuario, así como también mejoras de confiabilidad y estabilidad.

“Durante los últimos tres meses hemos estado agregando características y corrigiendo errores y ahora lo invitamos a probar la versión beta previa de Plasma 5.14”, dijo el Proyecto KDE en el anuncio de ayer. “Se ha trabajado mucho para mejorar Discover, el administrador de software de Plasma, y, entre otras cosas, hemos agregado una función de actualización de firmware y muchas mejoras sutiles de interfaz de usuario para darle una sensación más suave”.

h

Mejor soporte de Wayland y otras nuevas características

KDE Plasma 5.14 también viene con soporte Wayland muy mejorado ya que esta versión corrige las operaciones de copiar y pegar entre aplicaciones GTK + y no GTK +. También agrega dos nuevas interfaces, XdgOutput y XdgShell, para admitir más aplicaciones en Wayland, y mejora los efectos de escritorio del gestor de ventanas KWin y del administrador de composición.

Entre otras características que llegan al entorno de escritorio KDE Plasma 5.14, podemos mencionar el soporte para túneles VPN SSH en el widget de red, una mejor compatibilidad de LibreOffice en el Administrador de tareas, una conmutación más suave de monitores múltiples, la capacidad de exportar archivos cifrados existentes de Plasma Vault y manejo de cambio de usuario en la pantalla de bloqueo para una mejor seguridad y usabilidad.

KDE Plasma 5.14 también viene con un nuevo widget de configuración de pantalla que los usuarios pueden usar para administrar sus pantallas para presentaciones, así como también un widget renovado de volumen de audio que ahora cuenta con una función de prueba de altavoz incorporada. KDE Plasma 5.14 beta ya está disponible para probarse desde el sitio web oficial como una imagen en vivo o paquetes fuente, y la versión final llegará el próximo mes el 9 de octubre de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8945 invitados y ningún miembro en línea