menu-Cinnamon

El menú de Cinnamon por defecto apenas es personalizable. Es cierto que desde Applets, en la sección de descargas en línea podemos encontrar Cinnamenu, que está muy bien pero Menú Configurable ya no está disponible. Pero que no esté disponible no significa que no se pueda conseguir e instalar.

Estuve siguiendo unos tutoriales con npm para instalar el applet desde las fuentes, pero los comandos terminaban dando errores. Fue entonces cuando tuve una idea.

El applet Menú Configurable lo conocí con Makulu Linux, entonces pensé que quizás estuviese aún en sus repositorios. Y así es, está disponible en un archivo .deb para las distros basadas en Debian, incluido Ubuntu.

menu-Cinnamon-1

Para instalarlo, usad el comando:

 sudo dpkg -i lindoz-applets_0.0.0.3_all.deb

O si lo preferís, con algún programa con interfaz como Gdebi.

Sin embargo, para sistemas que no son Debian pueder extraer el archivo lindoz-applets_0.0.0.3_all.deb y entrar en la carpeta autocreada. Ahí debéis extraer data.tar.xz y se creará /usr/share/cinnamon/applets/configurableMenu@lestcape. Pues la carpeta /configurableMenu@lestcape debes moverla a tu directorio de Inicio /home/usuario/.local/share/cinnamon/applets.

Ahora puedes ir al Menú, Applets y encontrarás el Menú Configurable. Ya puedes configurarlo a tu gusto y eliminar el que trae Cinnamon por defecto.

menu-Cinnamon-2

menu-Cinnamon-3

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23535 invitados y ningún miembro en línea