gnome-desktop-screenshot

Con GNOME 3.30 lanzado hoy, miraremos las mejores características nuevas que la actualización de GNOME 3.30 tiene para ofrecer.

La 35ª versión estable del entorno de escritorio GNOME gratuito y de código abierto, GNOME 3.30, llega seis meses después de que se lanzara GNOME 3.28.

Con aproximadamente 24.845 cambios en total, GNOME 3.30 ofrece tanto nuevas características importantes como mejoras más pequeñas que bien vale la pena tener en cuenta.

Disponible para descargar a partir de hoy y con fecha de envío en Ubuntu 18.10 en octubre, GNOME 3.30 presenta nuevas características, nuevas aplicaciones y nuevas mejoras, todas diseñadas para ayudar a mejorar la forma en que usamos el escritorio.

Así que únete a nosotros al echar un vistazo a las mejores características nuevas en GNOME 3.30.

1. Un GNOME Shell más rápido

gnome-desktop

A todos nos importa cuán rápido y fluido es nuestro escritorio, y también lo hacen los desarrolladores de GNOME.

Un conjunto de ‘mejoras de rendimiento significativo’ se incluye en GNOME 3.30, que incluye parches diseñados para abordar la infame fuga de memoria de GNOME Shell que informamos a principios de año.

Los desarrolladores de Canonical y Red Hat, así como la comunidad de fuente abierta en general, han abordado los diversos problemas que causan la congestión de memoria antes mencionada, así como otras ineficiencias descubiertas en el camino.

Basta con decir que GNOME Shell 3.30 usa menos recursos del sistema que antes. Esto significa que puedes ejecutar más aplicaciones simultáneamente sin encontrar ningún impacto notable en el rendimiento.

El cambio de ventana y espacio de trabajo es más rápido, mientras que las animaciones de experiencia de usuario ahora son más suaves.

Como parte del rendimiento general, JavaScript de GNOME (GJS) se ha actualizado a SpiderMonkey 60, que es la última versión disponible del motor de JavaScript. También se dice que ofrece “importantes mejoras de rendimiento”.

En Ubuntu, las mejoras de rendimiento disponibles en GNOME 3.30 son aún mejores.

Ubuntu 18.10, cuyo lanzamiento está previsto para octubre, incluirá nuevos ajustes de rendimiento en el escritorio de GNOME Shell. Los parches de Canonical no lo remontaron a tiempo para la versión de GNOME 3.30, pero estarán listos a tiempo para la versión 18.10.

2. Nautilus tiene nueva apariencia

nautilus-gnome-3-30

El administrador de archivos de GNOME Nautilus es posiblemente la columna vertebral de todo el escritorio de GNOME, por lo que es correcto que siga avanzando según los tiempos.

Por lo tanto, para GNOME 3.30, los desarrolladores de Nautilus han mejorado y simplificado las funciones principales, como el comportamiento de búsqueda, y han mejorado la forma en que fluyen los iconos al cambiar el tamaño de la ventana.

La barra de ruta también tiene un aspecto nuevo. Los botones gruesos han desaparecido. En su lugar hay un aspecto más sutil basado en texto.

La barra de ruta también es más que superficial: ahora puedes acceder a un menú de acción en segundo plano haciendo clic con el botón derecho en los elementos de la barra de ruta.

  • Nuevo diseño de la barra de herramientas
  • Menús de la barra de ruta para acciones de fondo
  • Cambio de tamaño dinámico
  • La búsqueda ahora está integrada en la barra de ruta
  • Soporte para pantallas de baja resolución
  • Búsqueda de archivos más rápida en Ubuntu

3. Bonjour, Podcasts!

podcasts

GNOME 3.30 viene con una nueva aplicación de escritorio llamada Podcasts (que destacamos en este sitio una semana en agosto).

Podcasts te permite agregar y administrar suscripciones de podcasts desde tu escritorio, así como reproducir o descargar episodios. Incluso puedes importar podcasts almacenados en otros dispositivos.

Es simple de usar también. La vista general de “Espectáculos” te permite navegar por la serie a la que estás suscrito mediante la portada, mientras que la sección “Nueva” resalta los últimos lanzamientos de episodios de tus programas favoritos.

Al hacer doble clic en un mosaico de espectáculos, se obtiene acceso a una descripción general bien organizada de los episodios disponibles de ese programa, junto con botones rápidos para transmitirlos, descargarlos o marcarlos como “escuchados”.

4. Actualizaciones Automaticas de Flatpak

gnome-3-30-flatpak-updates

Si eres un gran admirador de Flatpaks, yo lo soy, apreciarás esta función que te ahorrará tiempo.

El software GNOME ahora tiene opciones para habilitar/deshabilitar actualizaciones automáticas para aplicaciones Flatpak y tiempos de ejecución que, como alguien que a menudo se conecta a una conexión 4G, se desactivará en una conexión medida, algo que el software Snap de Ubuntu no hace.

Mejor aún, y también en contraste con la actualización silenciosa de Snap, puedes elegir recibir una notificación cuando se haya actualizado automáticamente una aplicación Flatpak o el tiempo de ejecución.

La actualización automática de Flatpaks está habilitada de manera predeterminada, lo que significa que no es necesario que apruebes manualmente todas y cada una de las actualizaciones de Flatpak, ya que todo está para ti.

5. Nuevos ajustes

GNOME eligió el último lanzamiento de Thunderbolt nativo, por lo que es genial ver que GNOME 3.30 agrega un panel Thunderbolt dedicado a la aplicación Configuración. Esto facilitará la administración de los dispositivos Thunderbolt conectados y la autenticación con el.

En el tema de Configuraciones, todos los paneles relacionados con el hardware ahora son dinámicos. Esto significa que se ocultan (no aparecen) cuando el hardware relevante no está presente.

Por ejemplo, si no tienes una tarjeta de Wi-Fi o un dispositivo de seguridad en tu sistema, ¡ya no verás el panel de Wi-Fi!

6. Nuevos ajustes avanzados

En la última versión de la herramienta Ajustes de GNOME, se puede trabajar con una nueva configuración avanzada.

Las opciones incluyen un menú de selección de tema de sonido (si te apetece un sonido audible cada vez que aparece un cuadro de diálogo de error, por ejemplo). Además se puede:

  • Habilitar la “Sobreamplificación”
  • Menú de selección de tema de sonido
  • Centrar ventanas nuevas de forma predeterminada
  • Ventanas de mosaico al arrastrar al borde de la pantalla
  • Alternar para mostrar el día de la semana actual en el reloj de la barra superior

Además, los usuarios de GNOME obtienen una función que Ubuntu ha tenido para algunos lanzamientos: una opción para habilitar ‘sobre-amplificación’ (también conocido como aumentar el volumen más allá del 100%). Cuando esté habilitado, verás aparecer una barra roja adicional en los indicadores de volumen y en la visualización en pantalla.

7. Retro Gaming Nirvana

GNOME-gAMES

Games es una de mis aplicaciones favoritas de GNOME, y estoy encantado con las actualizaciones realizadas en este lanzamiento.

Para juegos retro y modernos en lugar de música, Games ofrece una interfaz de usuario limpia y ligera y soporte incorporado para jugar juegos con libretro cores.

Games 3.30 realiza los siguientes cambios:

  • Tiempo de carga de la colección de juegos más rápido
  • Ahora muestra juegos de Virtual Boy en la vista de colección
  • Buscar juegos por plataforma, nombre o desarrollador
  • Navegar por la interfaz de usuario usando un gamepad
  • Página de descripción con información sobre desarrollador, fecha de lanzamiento, etc.
  • Ventana de atajos

La interfaz ahora se adapta a pantallas más pequeñas

Si instalas la aplicación de juegos de Flathub (recomendado), también obtendrás soporte inmediato para jugar a los juegos de Sega Game Gear y Master System, así como a los juegos de Nintendo DS y Virtual Boy.

8. Epiphany agrega un modo de lector

gnome-epiphany-reader-mode

Si eres un gran lector de contenido en línea, entonces puedes apreciar lo útil que puede ser una característica de “modo lector”.

La característica toma una página web regular, como esta, y la elimina de todos los fragmentos extraños, como menús, imágenes, incrustaciones y otros contenidos. El resultado final es una presentación limpia y mínima del texto del cuerpo.

Y en GNOME 3.30 Web, el navegador GNOME aún conocido como Epiphany por algunos, incluye una característica de vista del lector por defecto, ¡muy bien!

9. Otros cambios

Pero eso no es todo. Hay mucho más a tener en cuenta, que incluye:

– Los espacios de trabajo ahora se muestran todo el tiempo en la superposición de Actividades
– Las cajas ahora tienen soporte RDP y creación de VM mejorada
–Completar Emoji (por ejemplo, escribe “: gat:” y presiona TAB para ver emojis relacionados)
–Compartir pantalla y sesiones de escritorio remoto se muestran en el menú del sistema
–La configuración inicial de GNOME tiene un conjunto actualizado de avatares
–Los discos pueden descifrar y montar volúmenes de almacenamiento cifrados por VeraCrypt
–Builder tiene un nuevo motor de autocompletado y sugerencias de herramientas interactivas

Obteniendo GNOME 3.30

GNOME 3.30 estaba programado para el 5 de septiembre de 2018.

Estará disponible para descargar como código fuente de la página GNOME Gitlab, y estará disponible para probarlo a través de una imagen USB en vivo.

Aunque muchas distribuciones de Linux vienen con GNOME de forma predeterminada, pocas distribuyen las principales versiones nuevas de inmediato, sino que eligen enviar la actualización como parte de una nueva versión.

Las distribuciones de lanzamiento rolling son la excepción, por supuesto, por lo que Arch, Manjaro y otros probablemente estarán disponibles pronto.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8507 invitados y ningún miembro en línea