Cinnamon-E

Si os gusta eso de maquear el escritorio, probad el siguente tutorial para dejar un escritorio Cinnamon espectacular, llamativo por su elegancia a la vez que nos producirá una sensación placentera.

Ningún otro sistema operativo os va a permitir dejar y cambiar todo tanto, que realmente parece que estás en otro mundo. Y además se puede hacer muy fácilmente.

Este artículo está relacionado con este otro anterior pero con un aspecto distinto.

Vamos al lío.

Primero descargamos este archivo que he comprimido y subido a Google Drive. Descomprimir y entraremos en la carpeta autocreada llamada “cinnamon”. Veréis 5 directorios y un logo. Vamos a colocar cada uno en su sitio.

Primero movemos Makulu-Blue-2 y/o Makulu-Blue-3 a la carpeta oculta .themes de tu directorio de usuario. No la cierres aún porque también tenemos que mover ahí la carpeta WinVista.

Cinnamon-01

Así es. Ahora movemos la carpeta Milky_Makulu al directorio oculto .icons.

A continuación, la carpeta backgrounds la podríamos mover o bien en un directorio del sistema, por ejemplo en /usr/share/backgrounds o bien en tu directorio personal, por ejemplo, dentro de la carpeta Imágenes. Si no te fias de moverlo al directorio del sistema (haces bien) muévelo entonces a esa carpeta Imágenes de tu /home junto al icono menu.png. Te estoy dando una idea de donde guardar estas carpetas, pero puedes guardarlos ocultos en .icons por ejemplo o .backgrounds siempre que te acuerdes donde guardas todo.

Y en teoría ya está todo en su sitio. Falta configurar.

Para proceder, ejecuta en el menú, Temas como en la imagen de abajo y selecciona tal cual se muestra.

Cinnamon-02

Sigamos con el menú. El menú por defecto de Cinnamon es bastante configurable y lo vamos a dejar con un aspecto grandioso. Clica con el botón derecho del ratón sobre el icono del menú y seleccionamos Configurar.

Elige “Menta” dentro de Diseño del Menú.

Cinnamon-03

En “Icono” mete la ruta donde guardaste el icono menu.png que en realidad es el logo de Makulu Linux.

En “Tamaño de Menú” yo he puesto 1096 x 600. Con esto hemos acabado con la personalización del menú. Puedes probar a cambiar el tamaño de los iconos, pero cuidado porque te pueden quedar groseramente enormes.

Cinnamon-04

Por último vamos al escritorio. Con el botón derecho del ratón seleccionamos Cambiar el Fondo de Escritorio y en el símbolo + buscamos la ruta donde pusimos la carpeta backgrounds. Seguidamente en Settings o Ajustes, seleccionamos Vista de diapositivas y elegimos los minutos en los cuales se irá cambiando automáticamente el wallpaper.

Cinnamon-05

Cinnamon-06

Y ya está todo. Tendrás un escritorio alucinante. Que lo disfrutes.

Cinnamon-07

Cinnamon-08

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3271 invitados y ningún miembro en línea