korora-gnome-apps

Tranquilos, ya queda tan sólo un mes para que podamos saborear la Beta final del escritorio GTK por excelencia, GNOME en su versión 3.30.

Beta final quiere decir que es la versión previa al lanzamiento estable, pero nos puede dar muchas ideas de lo que será por fin liberado este escritorio, el más usado en GNU/Linux junto a Plasma KDE.

El desarrollador hispano residente en Manchester hizo el anuncio recientemente. El Proyecto GNOME a través de Javier Jardón anunció hace un par de días el lanzamiento y la disponibilidad general de la versión beta del próximo entorno de escritorio GNOME 3.30 para sistemas operativos basados en Linux.

“GNOME 3.29.90 ya está disponible. Esta es la versión beta de la próxima versión estable de GNOME 3.30. En este punto, hemos ingresado la congelación de características, la congelación de la interfaz y de la API, por lo que los desarrolladores deberían centrarse en corregir errores y mejorar la estabilidad para el próximo mes cuando nos acercamos a GNOME 3.30 ”

me

Como era de esperar, hubo numerosos componentes principales y aplicaciones que se han actualizado para la versión beta de GNOME 3.30, incluido la shell de GNOME que han obtenido notables mejoras. El administrador de archivos Nautilus también tiene algunas características y mejoras nuevas que envié la semana pasada. Para ver el registro de cambios completo (en inglés) está disponible aquí.

El siguiente paso en el ciclo de desarrollo del próximo entorno de escritorio GNOME 3.30 en su versión final es una segunda versión Beta, que estará disponible para las pruebas públicas en menos dos semanas desde el momento en el que estoy escribiendo esto, se espera para el 15 de agosto. Después de eso, habrá un candidato de lanzamiento que será lanzado a finales de este mes, el 29 de agosto.

Hasta entonces, si estás impaciente y quieres probar GNOME 3.30 Beta indiferentemente de la distribución GNU/Linux que estás usando, puedes usar la instantánea oficial del proyecto BuildStream, los paquetes fuente o compilaciones Flatpak precompiladas multiplataformas a través de este repositorio. Pero yo, como Pilato, me lavo las manos porque has de entender que estamos con una superficie de barro al tratarse de software Beta. Si aún así así decides dar el paso, hazlo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1268 invitados y ningún miembro en línea