cinnamon-4-0-desktop-environment-promises-to-be-fast-and-have-no-screen-tearing

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, anunció hoy parte del trabajo que él y su equipo están haciendo para mejorar el próximo sistema operativo Linux Mint 0.3 Edición Debian y el entorno de escritorio Cinnamon 4.0.

El sistema operativo recientemente lanzado Linux Mint 19 “Tara” presenta el último entorno de escritorio Cinnamon 3.8, que prometió permitir un lanzamiento más rápido de las aplicaciones y ser más ágil que las versiones anteriores. Después de las reacciones de los usuarios, los desarrolladores de Linux Mint ahora decidieron continuar mejorando Cinnamon en este frente para la próxima versión principal, Cinnamon 4.0, que se lanzará este año.

Entre las mejoras de “snappiness” que querrán implementar en el próximo entorno de escritorio Cinnamon 4.0, Clement Lefebvre mencionó la eliminación de Vsync para eliminar un ligero retraso observado al arrastrar una ventana con el cursor del ratón, así como para usar “Force Composition” Pipeline “en la configuración de  Nvidia para tarjetas gráficas Nvidia para eliminar el congelamiento de la pantalla.

“Actualmente el equipo está investigando esto y probando en una variedad de configuraciones diferentes y tarjetas gráficas. No hay garantía de que encontremos una solución” de talla única “y podamos enviar un entorno Cinnamon 4.0 que será rápido y sin complicaciones. “Si no podemos, haremos que sea más fácil para las personas ajustar su entorno”, dijo Clement Lefebvre.

Se espera que Linux Mint Debian Edition 3.0 Beta llegue la próxima semana

Ahora que se lanzó con éxito el sistema operativo Linux Mint 19 “Tara”, el equipo Linux Mint también concentrará sus esfuerzos en el próximo sistema operativo Linux Mint edición Debian (LMDE) 3.0, que incluirá dos instaladores diferentes, Calamares y el instalador live de Linux Mint, con soporte para instalaciones heredadas de BIOS y UEFI. Sin embargo, Calamares también es compatible con el cifrado de disco completo basado en LUKS.

Se espera que la versión beta de la edición Debian de Linux Mint 3.0 llegue la próxima semana, pero la fecha exacta de lanzamiento no fue dada ya que el líder del proyecto, Clement Lefebvre, dijo que debería estar disponible para los beta testers públicos en algún momento a fin de mes. Linux Mint Debian se basa en el sistema operativo Debian GNU/Linux en lugar de Ubuntu, como las ediciones regulares de Linux Mint, y sigue un modelo de lanzamiento rolling donde se instala una vez y recibes actualizaciones para siempre.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 29214 invitados y ningún miembro en línea