KDE-Plasma-Desktop

El entorno de escritorio de plasma de KDE es un hermoso entorno de escritorio que se centra en la velocidad, la simplicidad, la seguridad y la personalización. Si estás leyendo esta publicación, Plasma no necesita presentación.

El problema principal con la instalación de KDE Plasma en Ubuntu es que requiere una gran cantidad de paquetes y algunos usuarios eventualmente se quedan atascados a mitad de camino y se confunden cuando intentan descargar todos los paquetes manualmente.

Hoy, voy a dirigirte sobre cómo instalar el último KDE Plasma LTS (versión 5.12.5) en tu estación de trabajo Ubuntu 18.04 utilizando cualquiera de los dos métodos.

Instalación de Kubuntu Desktop Full en Ubuntu (todo el sistema operativo)

El primer comando de abajo instala Taskel, una herramienta que permite la descarga de varios paquetes relacionados a la vez. El segundo comando usa Taskel para instalar todas las dependencias de KDE Plasma en Ubuntu.

sudo apt install tasksel
sudo tasksel install kubuntu-desktop

Durante la instalación, te pedirá que selecciones tu administrador de pantalla de login predeterminado que es sddm.

Select-Ubuntu-Display-Manager

Una vez que se complete la instalación, en la terminal, selecciona sddm como se muestra en la captura de pantalla de arriba.

KDE-Plasma-Login

Deberías poder ejecutar KDE Plasma en tu máquina Ubuntu de forma predeterminada y puedes continuar para personalizarlo como quieras.

Instalar KDE Plasma en Ubuntu

Este podría ser el método que estás buscando. Todo lo que necesitas es ejecutar este único comando:

sudo apt-get install plasma-desktop

Este método no edita la configuración de inicio ni instala dependencias innecesarias.

Ambos métodos obtienen KDE Plasma en tu Ubuntu por lo que la elección que hagas dependerá de tu propósito para querer un cambio de entorno.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1602 invitados y ningún miembro en línea