lock-avatar-gnome

Desarrolladores de GNOME y otros proyectos como Endless, System76 o elementary OS han estado trabajando de forma conjunta durante los últimos meses para mejorar la pantalla de bloqueo y login en GNOME Shell.

El objetivo es proporcionar una experiencia más agradable a los usuarios a la hora de acceder al sistema o desconectarse del mismo. Una interfaz que ofrezca la misma calidad independientemente del número de usuarios que este usando el equipo, adaptándose mejor a ese factor. Proporcionando también un acceso más directo tanto a usuarios únicos como multisistema (mostrando pantalla de login del último usuario sin necesidad de seleccionarla) desde el arranque.

Viendo los mockups y vídeos que el desarrollador Allan Day nos muestra en su blog, observamos que la apuesta general es por darle más alegría al asunto. Se mantiene esa capa que se desliza hacia arriba o abajo en función de si bloqueamos y desbloqueamos, pero desaparece el fondo gris. El campo de contraseña ahora es del mismo color que el resto de la pantalla de bloqueo y se accede a el mismo tras hacer click o pulsar un tecla. Para dicho fondo se utiliza una versión “borrosa” y semitransparente de nuestro fondo de escritorio habitual.

lock-gnome

Las notificaciones también se vuelven más minimalistas, aparcándose en una esquina de pantalla, pero por contra perviven más tiempo al continuar mostrándose mientras el usuario se está autenticando. Con ello ganamos unos segundos extra para analizar la información existente.

A la hora de seleccionar el usuario de login (por ejemplo tras un bloqueo de sesión), se crea un efecto de transición y ya no tiene nada que ver con la aburrida lista de usuarios que hemos visto hasta ahora. Esto sin duda es mucho más bonito, tiene en cuenta el fondo de escritorio y avatar de cada usuario y ademas escala mucho mejor dependiendo de su número:

select-user-gnome

Todavía no sabemos cuando podremos el nuevo diseño en acción o si llegará a tiempo para GNOME 3.30 (principios de septiembre), pero todo parece indicar que el trabajo de implementarlo empezará pronto. No es definitivo y todavía podría sufrir algunas ligeras modificaciones. En el blog de Allan Day tenéis más información.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 15422 invitados y ningún miembro en línea