gnome

GNOME es el entorno de referencia de GNU/Linux, más después de que Ubuntu claudicara en sus intenciones de ofrecer algo diferenciado del resto. Sin embargo, su singular propuesta ha despertado las susceptibilidades de muchos usuarios, que han preferido migrar a alternativas como KDE, Cinnamon o MATE.

Pero a pesar del rechazo que despierta entre muchas personas, GNOME es y seguirá siendo un proyecto de referencia dentro del ecosisetma GNU/Linux, así que todos los movimientos que haga pueden terminar siendo relevantes. Durante esta semana, GNOME Foundation ha anunciado la creación de un nuevo programa de pasantías que combinará proyectos estratégicos y colaboradores valiosos, y que está disponible desde hace dos días para todos los interesados.

El objetivo de este programa de pasantías será “llevar el desarrollo hacia los temas que son fundamentales para promover los objetivos de GNOME”. Para ello, se intentará reunir proyectos de distintos tipo, ya sean o no de ingeniería de software. “Dado que estas tareas se consideran de mayor complejidad que otros programas de pasantías recomendados en la comunidad del software libre, las pasantías de GNOME tendrán un estipendio de 8.000 dólares por un periodo de tres meses. GNOME Foundation puede ahora redirigir fondos para temas específicos que pueden surgir a través de campañas y otras iniciativas.”

Para la primera ronda de pasantías de GNOME se centrarán en la privacidad y la seguridad. Viendo que otros como Ubuntu apuntan hacia metas similares, parece que esos serán aspectos en los que se apoyará GNU/Linux en su competencia frente a Windows y macOS. En la wiki de GNOME se pueden ver tanto los términos del programa de pasantías como los proyectos para este 2018.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19109 invitados y ningún miembro en línea