Puedes instalar el escritorio de Unity 7 en Ubuntu 18.04 sin eliminar GNOME. Unity 7 es el escritorio predeterminado que encontraste en Ubuntu 16.04 LTS hacia atrás hasta 11.04. La instalación necesita solo alrededor de 50 MB de datos en menos de 5 minutos. Después de la instalación, verás una nueva opción llamada “Unity” en tu pantalla de inicio de sesión debajo del icono del engranaje. Sí, con esto, puedes seguir usando Unity que tanto qusiste en lugar de GNOME. ¡Gracias al equipo de mantenimiento de Unity7 por brindarnos Unity 7 el 18.04! Las instrucciones a continuación explican cómo hacerlo.
1. Instalar
Ejecuta este comando en tu Terminal:
$ sudo apt-get install ubuntu-unity-desktop
2. Aceptar Administrador de sesión
Elige el segundo, en este caso, “lightdm”. Esta es la pantalla de inicio de sesión con la que estabas familiarizado en 16.04 LTS hacia atrás. Si eliges “gdm”, eso está bien, pero no es familiar para los usuarios de Unity.
3. Reiniciar e iniciar sesión
Después de finalizar toda la descarga y configuración, ahora reinicia el sistema. Cuando te encuentres frente a la pantalla de inicio de sesión, primero selecciona el icono de engranaje y “Unity” en lugar de “Ubuntu”, luego inicia sesión como de costumbre.
El resultado
Obtienes un escritorio completo de Unity 7 en 18.04, como lo que tienes en 16.04 LTS o 12.04 LTS. Prueba el HUD, prueba el menú global, prueba el panel vertical y prueba el tablero. Todos son funcionales como antes. ¡Feliz trabajo!