gnome-3-28-desktop-gets-first-point-release-it-s-ready-for-mass-deployment

El entorno de escritorio GNOME 3.28 recibió su primer lanzamiento de puntos con una gran cantidad de correcciones de errores y mejoras para muchos de sus componentes principales, marcándolo como listo para implementaciones masivas.

GNOME 3.28 es la última versión del entorno de escritorio de código abierto utilizado por defecto en numerosas distribuciones de GNU/Linux, incluidos Ubuntu, Fedora, Red Hat Enterprise Linux y otros. Fue lanzado oficialmente el mes pasado el 14 de marzo, pero normalmente lleva un par de semanas llegar en los repositorios estables de software de estas distribuciones.

Esto generalmente sucede cuando sale el primer lanzamiento de punto, GNOME 3.28.1 en este caso, que fue anunciado hace unos momentos por Javier Jardón del equipo de lanzamiento de GNOME a través de un correo electrónico el viernes pasado, señalando el hecho de que a GNOME 3.28.1 los paquetes deben llegar en breve en los repositorios de tu distribución favorita de GNU/Linux.

Qué hay de nuevo en GNOME 3.28.1

Entre los cambios más destacados incluidos en la versión de punto de GNOME 3.28.1, podemos mencionar la eliminación del soporte experimental HTTPS Everywhere en el navegador web Epiphany, soporte adecuado para el administrador de inicio de sesión de GDM para detener el inicio de arranque cuando la pantalla de inicio de sesión local está desactivada. y soporte para GNOME Boxes para descargar solo arquitecturas soportadas.

El administrador de paquetes gráficos del GNOME Software recibió varias mejoras, incluida la capacidad de mostrar una etiqueta “Fuente:” en el campo de búsqueda de GNOME Shell cuando hay múltiples coincidencias, buscando varias veces en la página de búsqueda, mejor manejo de los fallos de adquisición para Snap Store y actualización del enlace “Descubra más …” para repositorios de terceros de Fedora.

Otro cambio interesante es que el administrador de archivos Nautilus ahora permite a los usuarios eliminar la carpeta del escritorio. Numerosos otros componentes principales y bibliotecas recibieron varias correcciones de errores y traducciones actualizadas. Una lista completa de todos los cambios incluidos en este lanzamiento está disponible aquí. El próximo lanzamiento de punto programado es GNOME 3.28.2 y se espera que salga el 10 de mayo de 2018.

Aquellos que quieran compilar la versión de GNOME 3.28.1 pueden usar la instantánea oficial del proyecto BuildStream, que se dice que se genera confiablemente en su distribución independientemente de las dependencias, o los paquetes fuente que se pueden descargar aquí. El resto debe esperar hasta que el paquete llegue a los repositorios estables de vuestra distribución preferida.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25898 invitados y ningún miembro en línea