Kdeneon

Si sois impacientes y no queréis esperar un mes para que los desarrolladores liberen de una vez KDE neon 18.04, tengo una solución que funciona a la perfección.

No, no pude crear una .iso con la imagen porque no consigo implementar instaladores como Ubiquity ni Calamares pero sí hay una manera bastante fácil con pocos pasos. Vamos alla.

Primero tenemos que descargarnos una imagen de Ubuntu Budgie 18.04 de compilación diaria en este enlace y descargar el archivo en este. Solo funciona con Budgie.

Hacemos la instalación normal. Una vez finalizada,  si prefieres las instalaciones a nivel gráfico, instalamos Synaptic y a continuación vamos a meter el repositorio de KDE Neon Bionic:

sudo apt install synaptic
sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y en el archivo agregamos esta línea:

deb http://archive.neon.kde.org/dev/unstable bionic main

Ahora importamos la clave:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys E6D4736255751E5D

Y actualizamos los repositorios:

sudo apt update

Ahora hay dos maneras de instalar Neon, por línea de comandos:

sudo apt install neon-desktop

O mediante Synaptic. Buscamos neon-desktop y lo marcamos. Pedirá la desintalación de 3 paquetes de Budgie pero nuestra meta no es Budgie sino Neon y no te preocupes, si te gusta Budgie esos paquetes no eliminan el escritorio. Si prefieres eliminarlos, desde Synaptic busca budgie-desktop y budgie-core y los marcas para desinstalar.

Se te preguntará si dejas lightdm o cambias por sddm, eso es tu elección, yo elegí sddm. ¿Has llegado hasta aquí? Pues ya puedes reiniciar y te encontrarás con esto:

Ya tienes KDE Neon con el Plasma más reciente y ¡rolling!

Kdeneon-01

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6405 invitados y ningún miembro en línea