kde-plasma-511

Un mes y medio después del lanzamiento de KDE Plasma 5.11.4, KDE Plasma 5.11.5 está aquí con más de 30 correcciones de errores y mejoras en varios de sus componentes, como el gestor de ventanas KWin y Composite Manager, el bloqueador de pantalla KScreenlocker, Oxygen y los temasBreeze, Plasma Discover package manager, así como Plasma Desktop, Plasma Workspace y Plasma Addons.

Hoy, KDE lanza una actualización de corrección de errores para KDE Plasma 5, versión 5.11.5. Plasma 5.11 fue lanzado en enero con muchos refinamientos de características y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio“, dice el anuncio de hoy. “Este lanzamiento agrega una nueva valía de tres semanas de nuevas traducciones y correcciones de los colaboradores de KDE. Las correcciones de errores suelen ser pequeñas pero importantes“.

Los aspectos más destacados de esta versión incluyen una solución para un fallo de software en el casillero de pantalla KScreenlocker en el administrador de pantalla de Wayland, mejor soporte GTK + para el tema Breeze, manejo de errores mejorado y legibilidad para Plasma Discover, la adición de un icono faltante en el applet de AppMenu , soporte GTK + 3 adicional para configuración de GTK de KDE, soporte de compilación X11 / XCB para Oxygen, y mucho más.

“KDE Plasma 5.11 ha alcanzado el final de su vida”

Ahora que salió KDE Plasma 5.11.5, significa que la serie de entorno de escritorio KDE Plasma 5.11 de corta duración llegó al final de su vida útil y no recibirá más actualizaciones. Sin embargo, se insta a los usuarios a que actualicen a esta versión tan pronto como los nuevos paquetes lleguen a los repositorios de software estables de sus distribuciones favoritas de GNU/Linux, o descarguen y compilen las fuentes ellos mismos.

El Proyecto KDE está trabajando actualmente en la próxima versión principal del entorno de escritorio, KDE Plasma 5.12, que será una serie compatible a largo plazo que debería recibir actualizaciones durante al menos un año y medio. En este momento, KDE Plasma 5.12 LTS está en las etapas de desarrollo Alpha, pero una versión Beta estará disponible al final de esta semana. KDE Plasma 5.12 LTS verá la luz el 30 de enero de 2018.

 

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea