Unity-Desktop

En el último año, uno de los mayores anuncios en el mundo de Linux fue la suspensión de Canonical del entorno de escritorio de Unity. Ahora, parece que está regresando.

La situación hasta ahora

Originalmente creado para mejorar la usabilidad de Ubuntu en pantallas de netbooks más pequeñas, Unity se convirtió en el entorno de escritorio predeterminado en Ubuntu después de que Canonical tuviera una pelea con el equipo de GNOME. Sin embargo, después de siete años de desarrollo, el fundador y CEO de Canonical Mark Shuttleworth decidió cambiar de Unity a GNOME 3.

Desde ese anuncio, Unity 7 se ha puesto en modo de mantenimiento. Canonical planeó dar soporte a Unity hasta el año 2021 porque fue cuando el soporte estaba programado para finalizar con la versión 16.04 LTS (Soporte a largo plazo).

Pero parece que eso cambiará.

En octubre, un usuario llamado Dale Beaudoin (nombre de usuario ventrical) hizo una publicación en Ubuntuforums.org solicitando consejos sobre cómo crear una prueba iso de Ubuntu ejecutando Unity.

Esto llevó a un usuario diferente a hacer una publicación en el foro de la comunidad de Ubuntu pidiendo a los desarrolladores que continúen desarrollando Unity.

En este segundo post, Beaudoin mencionó la posibilidad de buscar la creación de un sabor oficial de Ubuntu con Unity. (La creación de un sabor oficial le daría acceso al proyecto a todo tipo de apoyo de Canonical).

La respuesta a la sugerencia de Beaudoin fue abrumadoramente positiva. Muchos usuarios estaban interesados en mantener vivo el entorno de escritorio que usaron como predeterminado durante muchos años. La mayoría dijo que se habían acostumbrado a Unity y tenían problemas para hacer que el nuevo escritorio de GNOME 3 funcionara como solían hacerlo. Algunos incluso informaron problemas con los complementos de GNOME.

La idea de crear un sabor oficial de Ubuntu usando Unity recibió bastante apoyo, y no solo de los usuarios. Martin Wimpress, el creador del sabor Ubuntu MATE, ofreció su ayuda. Will Cooke, de Ubuntu Desktop Manager, también se ofreció a ayudar. Un antiguo desarrollador de stack de Unity se ofreció a ayudar con el desarrollo.

Pude alcanzar a Dale Beaudoin y hacerle algunas preguntas.

A principios de noviembre, Beaudoin recibió permiso de Canonical para distribuir Unity. Presentó una propuesta al Comité Técnico de Ubuntu para la creación de un sabor oficial. Él espera recibir una respuesta pronto.

Cuando le pregunté a Beaudoin por qué le gustaba Unity, dijo:

Unity es única en muchos sentidos. En su mayoría es único en tecnologías de asistencia. De todas las mezclas y distros que he probado, Unity usa la menor cantidad de clics del mouse para navegar por el escritorio. Esto es increíble porque reduce el RSI y las personas propensas a RSI pueden experimentar la efervescencia del escritorio de Unity mientras realizan un trabajo real. También es el DE más fácil de usar que ayuda a las personas que están pasando por Windows a migrar al sistema basado en Linux, que siempre ha sido una pila difícil de vender desde una perspectiva de marketing de FOSS “.

Para aquellos que desean ayudar con el proyecto, Beauboin les recomendó que se unieran al equipo de mantenimiento de Unity7 en Launchpad. Están buscando programadores para ayudar a mantener el proyecto, pero también aquellos con conceptos e ilustraciones para compartir y testers.

También hay una lista de correo del proyecto y varias imágenes de prueba no oficiales. Además de eso, hay una serie de discusiones sobre el proyecto en el sitio de Ubuntu Community.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28950 invitados y ningún miembro en línea