ubuntu114defaultunity

Si aún no te has acostumbrado al cambio de Ubuntu al escritorio de GNOME, hay un destello de esperanza en el horizonte.

Una propuesta para crear un nuevo sabor Ubuntu para la comunidad que usa el escritorio Unity 7 de forma predeterminada está reuniendo soporte dentro de la comunidad Ubuntu.

La idea ya se ganó el respaldo de un ex desarrollador de escritorio de Compiz/Unity y obtuvo el respaldo de varios empleados de Canonical, incluido Martin Wimpress, el desarrollador principal del sabor Ubuntu MATE.

La idea ya se ganó el respaldo de los antiguos desarrolladores de escritorio de Unity y los empleados de Canonical
Las discusiones (comprensiblemente) todavía están en las primeras etapas. Canonical les ha dado a los involucrados su bendición para usar la marca registrada “Ubuntu“.

Aún no se ha debatido si el proyecto solo debe mantener la base de código de Unity existente (y asegurarse de que siga funcionando en Ubuntu 18.04 LTS), o profundizar y desarrollar nuevas características y diseños en adelante.

Algunos forks del escritorio de Unity aparecieron tan pronto como Canonical colocó el último período en su anuncio explosivo, pero esta es una propuesta diferente para los forks, ya que quiere mantener la versión real, regular y repo de Unity.

No olvidemos que a pesar de algunos parches y correcciones, el escritorio de Unity 7 ha estado en modo de solo mantenimiento en los últimos años. Pero gracias al proyecto de mantenedores de Unity 7, el escritorio puede seguir vivo.

Si bien el objetivo a largo plazo de este proyecto puede ser el bendito decreto de la burocracia oficial de la infraestructura de Ubuntu, hay, por ahora, asuntos prácticos más apremiantes a los que atender, como reclutar desarrolladores reales para que trabajen en el código.

Ya hay una lista de correo configurada para ampliar el alcance de la idea. Y hay una imagen ISO basada en 18.04 que ya está disponible para probar.

Todos los sabores de Ubuntu tienen que comenzar en algún lugar y, tradicionalmente, comienzan su vida como un “remix” de UbuntuUbuntu GNOME RemixUbuntu Budgie RemixUbuntu Netbook Remix. Entonces, es muy posible que este proyecto se pueda llamar Ubuntu Unity Remix.

Independientemente de la marca final, personalmente, creo que la idea de un giro de Ubuntu usando Unity es genial.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9688 invitados y ningún miembro en línea