KDE-Plasma

Lanzado el 19 de octubre de 2017, el sistema operativo Kubuntu 17.10 (Artful Aardvark) llegó con KDE Plasma 5.10.5 como entorno de escritorio predeterminado, que fue acompañado por las antiguas pilas de software KDE Applications 17.04.3 y KDE Frameworks 5.38.0, pero los usuarios ya pueden actualizar sus sistemas a KDE Plasma 5.11.2 y KDE Frameworks 5.39.0.

“Tenga en cuenta que KDE lanza otras 3 correcciones de errores para Plasma 5.11, así que si bien creemos que estos backports serán beneficiosos para los usuarios entusiastas, los usuarios que deseen utilizar una versión de Plasma con más estabilizaciones/correcciones de errores pueden considerar aconsejable Quédese con Plasma 5.10.5 como se incluye en la versión original 17.10 Artful, “según los desarrolladores de Kubuntu.

Krita 3.3.1 y Latte Dock 0.7.1 también disponibles

Aquellos que quieran actualizar sus instalaciones de Kubuntu 17.10 (Artful Aardvark) a KDE Plasma 5.11.2 y KDE Frameworks 5.39.0 pueden hacerlo ahora si instalan el PPA de Kubuntu Backports, que también incluye la última aplicación de pintura digital Krita 3.3.1, KIO GDrive para acceder a sus archivos de Google Drive, y Latte Dock 0.7.1.

Los desarrolladores de Kubuntu notaron el hecho de que KIO GDrive funciona con aplicaciones como el administrador de archivos Dolphin, el editor de texto Kate y el visor de imágenes Gwenview para integrar sin problemas el soporte de Google Drive en su entorno de escritorio KDE Plasma 5. Además, Latte Dock es una adición muy bienvenida al sistema operativo Kubuntu 17.10.

Para actualizar tu Kubuntu 17.10 e instalar todos estos accesorios, deberás iniciar Konsole o cualquier otro emulador de terminal y copiar/pegar las líneas de código publicadas a continuación. Una vez que hayas instalado todas las actualizaciones, asegúrate de reiniciar tu computadora, y ten en cuenta que estos paquetes no se han probado exhaustivamente, por lo que puedes usar el informe de errores si encuentras alguno.

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports -y
sudo apt update && sudo apt full-upgrade

En noticias relacionadas, el equipo de Kubuntu hizo una llamada a la comunidad para probar el entorno de escritorio KDE Plasma 5.8.8 LTS recientemente lanzado en el sistema operativo Kubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) si no tienes planes de actualizar a Kubuntu 17.10. Así que ayúdalos a probar los paquetes si puedes, y no olvides informar errores o cualquier otro problema que encuentres.

 

Fuente: riginal | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21515 invitados y ningún miembro en línea