kde-plasma-5-8-8-lts-desktop

En caso de que lo hayas olvidado, existe una versión LTS (soporte a largo plazo) del entorno de escritorio KDE, KDE Plasma 5.8, que recibirá soporte hasta abril de 2018. La actualización actual de KDE Plasma 5.8.8 es una versión de corrección de errores que intenta solucionar alrededor de 24 problemas en varios componentes principales del entorno de escritorio.

“Hoy KDE lanza una actualización de corrección de errores LTS a KDE Plasma 5, versión 5.8.8 LTS. Plasma 5.8 LTS fue lanzado en octubre con muchos refinamientos de funciones y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio”, dice el anuncio de hoy, desde donde también puede obtener el registro de cambios completo de este lanzamiento.

Entre los aspectos más destacados de este lanzamiento, podemos mencionar una solución para un bloqueo que ocurrió al usar el administrador de paquetes Plasma Discover para actualizar aplicaciones, soporte para leer el reloj de CPU de cpufreq/scaling_cur_freq en lugar de /proc/cpuinfo, así como mejoras para mirar y sentir notificaciones.

KDE Plasma 5.8.9 LTS llegará el 10 de abril de 2018

El último lanzamiento del entorno de escritorio KDE Plasma 5.8 LTS será KDE Plasma 5.8.9 LTS, que se espera llegue en seis meses desde el momento de escribir este artículo, el 10 de abril de 2018, marcando el final de la vida de KDE. Plasma 5.8 LTS. Pero, hasta entonces, podrás actualizar a una nueva versión LTS, KDE Plasma 5.12.

KDE Plasma 5.12 llegará el 30 de enero de 2018 si deseas permanecer en la rama LTS y actualizar tu entorno de escritorio KDE Plasma 5.8.8 LTS a la nueva serie. De lo contrario, puedes esperar hasta que KDE Plasma 5.8.9 LTS esté desactivado, pero recuerda que es el último de la serie, por lo que aún tendrás que actualizar a una versión más reciente.

En noticias relacionadas, el proyecto de KDE anunció el otro día la disponibilidad de la segunda versión de punto para KDE Plasma 5.11, la actual versión estable del entorno de escritorio. Entonces, si estás utilizando KDE Plasma 5.11 en tu distribución GNU/Linux, debes actualizar a la versión 5.11.2 lo antes posible.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3474 invitados y ningún miembro en línea