Escritorio

Cuando se trata de elegir una distribución de Linux, una cosa que influye en las elecciones de muchos es el entorno de escritorio que viene con las distribuciones. Como tal, muchas ofrecen variantes con diferentes entornos de escritorio para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios. Algunos entornos de escritorio son preferidos debido a su estabilidad, o su familiaridad y muchos otros son populares debido a su estética. Así que hoy presento unos 5 entornos de escritorio muy bonitos de los que puedes elegir. Así que echemos un vistazo.

Budgie

Budgie

​Budgie  es un entorno de escritorio que comenzó a funcionar en 2013. El objetivo de Budgie es proporcionar una experiencia familiar, moderna y funcional mientras se aparta del camino del usuario. Budgie se centra en la simplicidad y la elegancia y está diseñado teniendo en cuenta al usuario moderno. Una computadora de escritorio lujosa y rica en funciones que utiliza las tecnologías más modernas. Desde su inicio, el proyecto ha visto muchas mejoras y evoluciones, ya que los desarrolladores buscan mejorar continuamente la experiencia para adaptarse mejor a las crecientes necesidades de los usuarios. Si estás interesado en Budgie, consulta el sistema operativo de escritorio Solus en el que Budgie es el escritorio predeterminado. Budgie también está disponible en Ubuntu como un sabor con la edición Ubuntu-Budgie.

Deepin

Deepin

DDE (Deepin Desktop Environment) es el entorno de escritorio predeterminado creado para la distribución Linux deepin. deepin es elegante, pulido y fácil de usar. Ahora está disponible en algunas otras distribuciones de Linux como Ubuntu, Manjaro y Arch. Con un panel lateral emergente que permite configurar todos los ajustes y la personalización del sistema, un dock inferior y algunas otras mejoras, el entorno de escritorio deepin proporciona algo diferente y refrescante que la mayoría de los usuarios disfrutarán.

Gnome 3

Gnome-3

Con una forma fácil y elegante de usar tu PC, GNOME 3 está diseñado para controlarlo y realizar tareas. GNOME 3 ha sido creado para que sea fácil de usar. La descripción es una manera fácil de acceder a todas las tareas básicas. Una potente función de búsqueda permite acceder a todo tu trabajo desde un solo lugar. GNOME 3 es el escritorio predeterminado en la mayoría de las distribuciones de Linux, incluidas Ubuntu, Fedora, Debian y muchas otras.

KDE Plasma 5

KDE-Plasma-5

​Antes de que todos los demás entornos de escritorio en esta lista existieran, KDE (Plasma) era la opción de facto cuando se trataba de hermosos entornos de escritorio Linux. Con un aspecto que es más o menos muy tradicional, KDE Plasma 5 logra sentirse como un entorno de escritorio moderno y hermoso. KDE Plasma 5 proporciona un escritorio gráfico avanzado con una experiencia de escritorio amigable para el usuario, junto con una variedad de aplicaciones que se ajustan perfectamente. Plasma 5 de KDE no solo es hermoso, sino que ha existido durante mucho tiempo, por lo que obtienes la ventaja adicional de estabilidad y soporte.

Pantheon

Pantheon

Elementary OS saltó a la fama desde su lanzamiento debido a su belleza y estética, y todo esto fue desde el escritorio Pantheon. Con un enfoque en la simplicidad y la belleza, Pantheon se asemeja al escritorio MacOS X de Apple en términos de apariencia y experiencia del usuario. Pantheon está diseñado con un dock en la parte inferior del escritorio y un panel en la parte superior. Junto con el lanzador de aplicaciones Slingshot y su propio administrador de ventanas Gala, todo encaja perfectamente con Pantheon, haciendo una bella experiencia. A pesar de que Pantheon está disponible en algunas otras distribuciones, mejor prueba con Elementary OS si estás interesado en consultar este entorno de escritorio.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 476 invitados y ningún miembro en línea