Unity-MATE

Ubuntu MATE es un sabor oficial de Ubuntu con bastante comunidad detrás y con una fuerte personalización que a veces se dista mucho de la versión original. Ubuntu MATE es el único sabor que ha expresado su intención de seguir con MIR así como con la arquitectura de 32 bits. Pero también es un sabor que tiene un dock e incluso que ya admite el aspecto de Unity dentro de MATE.

Para aquellos que no quieren Gnome ni otro escritorio salvo Unity, la mejor alternativa es MATE. A continuación os vamos a contar como poner la apariencia de Unity en Ubuntu MATE 17.10.

Tras la instalación de Ubuntu MATE 17.10, podemos cambiar el aspecto del escritorio gracias a la herramienta MATE Tweak. Esta herramienta la podemos encontrar en el menú Sistema. Tras pulsar MATE Tweak nos aparecerá una ventana así:

MATE-Tweak

Hemos de ir al icono de Paneles que se encuentra a nuestra izquierda y en la parte superior aparecerá un menú que nos pone “Seleccione un diseño de panel para cambiar la interfaz de usuario” con un menú desplegable. En este menú desplegable seleccionaremos la opción “Mutiny”, nos aparecerá una ventana pequeña que nos preguntará si queremos cambiar el Layout.

En este caso pulsamos el botón de aceptar para que se apliquen los cambios. Tras ello pulsamos cerrar en la ventana que queda y ya tenemos la barra lateral de Unity. Ahora hemos de personalizar iconos como los escritorios virtuales que podemos quitar a través de la personalización del panel, haciendo click derecho sobre él.

Si queremos volver a tener el aspecto tradicional de MATE solo hemos de ir a MATE Tweak y en paneles seleccionar la pestaña Traditional, tras lo cual se volverá a cambiar el aspecto del escritorio. Como podéis ver, volver a Unity es muy fácil con Ubuntu MATE 17.10 ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31455 invitados y ningún miembro en línea