kde-plasma-5-10-4-desktop-environment-released-with-support-for-shaded-windows

KDE Plasma 5.10.4 se encuentra aquí tres semanas después de la versión 5.10.3 del mes pasado, y parece que añade otra capa de mejoras al corregir errores molestos en varios componentes. De acuerdo con el changelog, parecería que un total de 36 problemas fueron resueltos a través del gestor de composiciones y ventanas de KWin, el gestor de paquetes Plasma Discover y  Bluedevil Bluetooth.

También se han mejorado los componentes Plasma Desktop, Plasma Addons, System Settings, SDDM KCM y xdg-desktop-portal-kde, y entre algunos de los elementos que nos llamaron la atención, podemos mencionar el soporte para ventanas sombreadas en KWin, junto con un mejor soporte para Mesa 17.x, pila de gráficos, así como un mejor soporte para PackageKit y Flatpak en Plasma Discover.

“Hoy en día KDE lanza una actualización de Bugfix a KDE Plasma 5, versión 5.10.4. Plasma 5.10 fue lanzado en mayo con muchos refinamientos de la característica y nuevos módulos para completar la experiencia de escritorio. Esta versión agrega un mes de nuevas traducciones y correcciones de contribuyentes de KDE. Las correcciones de errores suelen ser pequeñas pero importantes “, dice el anuncio de hoy.

KDE Plasma 5.10 llega al final de su vida el 22 de agosto de 2017

Sólo habrá un lanzamiento programado para el entorno de escritorio KDE Plasma 5.10, versión 5.10.5, que se lanzará en aproximadamente un mes desde la fecha de redacción de este artículo, el 22 de agosto de 2017, para marcar el final de la vida de la serie. Probablemente no habrá grandes correcciones implementadas en KDE Plasma 5.10.5, ya que los desarrolladores se enfocarán en la próxima versión principal, KDE Plasma 5.11.

Hasta entonces, recomendamos que todos los usuarios que ejecuten KDE Plasma 5.10.3 o una compilación anterior de la serie Plasma 5.10 se actualicen a la versión actual de KDE Plasma 5.10.4 tan pronto como sea posible, o más precisamente en cuanto los nuevos paquetes lleguen a los repositorios de software de sus distribuciones GNU/Linux favoritas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 7282 invitados y ningún miembro en línea