Ubuntu-17-10

Como ya lo sabíamos, el próximo sistema operativo Ubuntu 17.10 (Artful Aardvark) llegará con GNOME Shell como entorno de escritorio predeterminado en lugar del escritorio Unity, que fue el entorno de escritorio predeterminado de Ubuntu desde el año 2011.

Ahora, la última actualización para el meta-paquete de Ubuntu abandona el escritorio Unity (y todos los componentes asociados) de la lista de cosas a ser instaladas, agregando en cambio al Gnome Shell.

Otros paquetes y funciones abandonadas en este meta-paquete (que por lo tanto no serán instaladas por defecto en las imágenes del sistema operativo) también incluyen el sistema de notificaciones de Ubuntu, llamado Notify-OSD, así como las barras de deslizamiento superpuestas, y el centro de control de Unity, que es una versión derivada del centro de control de GNOME.

El desarrollador de Ubuntu Didier Roche también ha hablado sobre el abandono de Unity en las notas de la versión de este meta-paquete:

Ubuntu-Unity-Logo

Adiós Unity. Ha sido un viaje largo y divertido: desde Unity0 para Ubuntu Netbook Edition, hasta que Unity1 se convirtió en Unity7 con las adiciones compiz C++ y Nux.

Hemos tenido nuestros tiempos de alegría, tristeza, locura… sin olvidar también todos los problemas […]

Muchas gracias a todos los que se han implicado en este proyecto, los que aún están y los que se fueron.

Si ya ejecutas las builds diarias de Ubuntu 17.10, podrás instalar la nueva actualización en los próximos días. Pero cuando lo hagas ten en cuenta que Unity no será desinstalado de tu sistema, sino que los nuevos paquetes de GNOME serán instalados conjuntamente con tu viejo Unity. La única diferencia es que el nuevo meta-paquete de Ubuntu 17.10 no incluirá Unity.

Aunque Ubuntu 17.10 no tenga el escritorio Unity por defecto, no hay ninguna razón para no usarlo. Unity 7 sigue siendo el entorno de escritorio por defecto de Ubuntu 16.04 LTS, una versión que recibirá soporte hasta la próxima década, al mismo tiempo que también estará disponible para su instalación en Ubuntu 17.10 desde los repositorios principales del sistema operativo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15483 invitados y ningún miembro en línea