Clement Lefebvre, desarrollador y responsable del proyecto Linux Mint, ha publicado la primera versión de mantenimiento del recién lanzado entorno de escritorio Cinnamon 3.4, que será incluido en el próximo sistema operativo Linux Mint 18.2.

Cuando Cinnamon 3.4 debutó a comienzos de este mes, hemos informado que harían falta varias versiones de mantenimiento para que pueda llegar a los repositorios de software estables de varias distribuciones de GNU/Linux que brindan este entorno de escritorio inspirado en el GNOME 3. Y Cinnamon 3.4.1 está aquí precisamente para brindar una serie de mejoras en este sentido.

A raíz de las notas oficiales de cambios de Cinnamon 3.4.1 podemos observar una enorme cantidad de correcciones de errores y mejoras. Algunas de las más destacadas son quizás la eliminación de la variable de entorno GTK_POLICY_EXTERNAL y una serie de iconos mejorados en los ajustes del sonido.

El applet del Menu parece haber recibido más atención en la primera versión de mantenimiento del entorno de escritorio Cinnamon 3.4 con el fin de suministrar a los usuarios una navegación mejorada del teclado al abrir menús contextuales.

Por otro lado, el entorno de escritorio Cinnamon 3.4.1 también soluciona problemas con varios componentes, incluyendo el applet de Usuario, que ya no permite a los usuarios cambiar a una cuenta de Invitado a través del administrador de inicio LightDM. No obstante, podrás echar un vistazo a todas las notas de la versión en la página de GitHub de este proyecto si tienes curiosidad por descubrir todas las mejoras y correcciones de esta nueva versión.

Podrás descargar el archivo tarball de Cinnamon 3.4.1 ya mismo si quieres probar todas las novedades por ti mismo, pero lo más recomendable es que esperes hasta que llegue a los repositorios de software estables de tu distribución favorita de GNU/Linux.

Cinnamon 3.4.1 aparece en GitHub como listo para su implementación en Linux Mint 18.2 “Sonya”.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10195 invitados y ningún miembro en línea