Muchos de nosotros estamos volviendo a Gnome como escritorio preferido. Esto hace que muchos busquen o quieran hacer acciones básicas como cambiar o instalar un tema de escritorio para Gnome.

Esto es algo fácil de hacer, pero es algo repetitivo y largo de hacer si queremos instalar varios temas para Gnome. Pero es algo que se ha terminado gracias al script de Tliron, un usuario de Github que ha publicado recientemente un script que hace todos los pasos por nosotros.

Además de utilizar la terminal de Ubuntu y la herramienta Git, haremos uso de Gnome Tweak Tool, un interesante programa que nos facilitará el cambio de temas para Gnome de manera gráfica.

Este script nos instalará en nuestro Ubuntu más de 20 temas para Gnome

Así pues, para instalar más de 20 temas para Gnome, hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt install git
git clone https://github.com/tliron/install-gnome-themes ~/install-gnome-themes
/install-gnome-themes/install-gnome-themes

El primer comando hará que Ubuntu instale la herramienta Git; esto funcionará en el caso de que no esté instalado Git, si está instalado la terminal nos lo dirá. El siguiente comando hará que Ubuntu copie los archivos del repositorio de Github a nuestro disco duro.

El tercer comando hará que se ejecute el script de instalación de los temas de Gnome. Este script localiza los temas de Gnome y los descarga en nuestro disco duro. Estos temas se podrán modificar manualmente o eliminar ya que se encuentran en la carpeta oculta .themes, una carpeta donde el escritorio Gnome almacena todos los temas para el escritorio.

Una vez que tenemos todos los temas descargados en nuestro disco duro, sólo hemos de seleccionarlos y aplicarlos con la herramienta Gnome Tweak Tool. Esta herramienta nos ayudará a cambiar el tema de Gnome de una manera gráfica y sencilla, sin necesidad de tener grandes conocimientos informáticos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27756 invitados y ningún miembro en línea