Justo la semana pasada estábamos hablando sobre algunas de las próximas funciones del entorno de escritorio GNOME 3.26, pero ahora se han dado a conocer otras mejoras que llegarán con esta nueva versión de GNOME para distribuciones GNU/Linux.

Como ya lo decíamos hace unos días, GNOME 3.26 llegará con soporte RDP para GNOME Boxes, con una función de importación de múltiples dispositivos directamente a GNOME Photos, así como también con un nuevo framework para compartir contenidos en múltiples redes sociales.

Por otro lado, el próximo escritorio GNOME 3.26 también contará con una nueva aplicación de uso de los recursos del sistema, ajustes gráficos renovados, soporte para la depuración en GNOME Builder, y una nueva aplicación para el manejo de claves y contraseñas que reemplazará a Seahorse.

La lista de funciones para GNOME 3.26 ha sido ampliada hoy y ahora sabemos que el desarrollador Philip Chimento se encargará de mejorar la plataforma JavaScript, optimizando numerosos componentes, incluyendo GJS, GNOME Shell, GNOME Documents, GNOME Maps y Polari. Asimismo, GNOME Calendar vendrá con la función de eventos recurrentes gracias al desarrollador Georges Neto.

Integración con Todoist y soporte para más tipos de acoplamiento de ventanas en el escritorio

Los desarrolladores del proyecto GNOME también planean agregar la famosa aplicación de gestión de tareas Todoist en los componentes GNOME Online Accounts, GNOME Todo y GNOME Recipes, al mismo tiempo que el diseño del GNOME Control Center será completamente renovado gracias al trabajo de los desarrolladores Bastien Nocera, Georges Neto y Felipe Borges.

Finalmente, señalar que el administrador de ventanas Mutter tendrá soporte para la función de acoplamiento de ventanas en el escritorio, con más posibilidades para acoplar las ventanas a los laterales.

Creemos que la lista de nuevas funciones para el próximo entorno de escritorio GNOME 3.26 está ahora más completa, y tenemos muchas ganas de probar el nuevo escritorio cuando llegue este año, el próximo 13 de septiembre.

Hasta entonces, GNOME 3.25.1, la primera versión preliminar en el ciclo de desarrollo de GNOME 3.26, debería aparecer hoy mismo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9045 invitados y ningún miembro en línea