Hoy vengo a hablaros de una propuesta que me parece interesante dentro de los famosos escritorios en la nube que tan de moda se pusieron hace unos años. Hablamos de Horbito.

¿Por qué me parece interesante o destacable? Bueno, cabe decir que puede ejecutar un puñado de aplicaciones de las más usadas hoy en día en la red (véase, Gmail, YouTube, el paquete Office online…) ejecutándose con una buena fluidez incluso en un equipo modesto. En cuanto al almacenamiento, de forma gratuita nos otorgan 25GB (¿Quién dijo DropBox?) ampliables por 1$ cada 25GB más, lo cual está bastante bien a mi parecer.

Nada más entrar nos encontraremos con esta pantalla invitándonos a probar cuanto queramos el sistema, y si os fijáis abajo a la derecha tenemos una cajita de texto para introducir nuestro correo y registrarnos. Podemos incluso subir un fondo de pantalla propio o elegir de algunos que tienen almacenados por defecto, nos pedirán nombre, usuario, contraseña.. Lo típico, quedando como en la siguiente imagen en mi caso.

Bueno ¿y qué tal va de rendimiento? Pues bien, puedo contaros que incluso en mi portátil, un Lenovo B50-10 que es un equipo bastante modesto tal y como podéis ver, va de maravilla. He hecho algunas pruebas durante un par de horas con Word online, Excel online, Gmail, YouTube… Se nota ágil con todas las aplicaciones.

 

Aquí os dejo también una captura con el cajón de aplicaciones, bastante completo a mi parecer y, además, tienen pensado implementar más aplicaciones en un futuro. Aunque, como es obvio, es probable que algunas de ellas acaben siendo únicamente para los usuarios premium. ¡Los servidores no se mantienen solos!

Como último punto me gustaría comentar el lado de comunidad que tiene este escritorio en la nube. Podemos agregar a otros usuarios como amigos, chatear con ellos con un módulo implementado en el propio sistema e incluso trabajar conjuntamente sobre documentos compartiéndolos entre usuarios o grupos, aprovechando la versatilidad del paquete office que puede ejecutarse sobre el escritorio.

En definitiva, creo que es una buena opción si utilizas varios dispositivos para trabajar en algún proyecto y quieres tener disponibles tus archivos en todos ellos, sin necesidad de tener instalado el paquete Office por ejemplo. Habrá que ver cómo va evolucionando con el tiempo, puede convertirse en una opción mucho más interesante.

 

Fuente: ubuntizando

¿Quién está en línea?

Hay 13408 invitados y ningún miembro en línea