Clement Lefebvre líder del proyecto Linux Mint, ha anunciado una nueva versión de Cinnamon. Un escritorio que además de en la distro de sabor menta, está disponible en los repositorios de múltiples distribuciones GNU/Linux.

Surgido como fork de GNOME Shell, enseguida se convirtió en una enmienda a la totalidad del mismo, eliminando progresivamente dependencias y rodeándose de aplicaciones propias, como puede ser el administrador de archivos Nemo, un centro de control propio y dejando que sea Mutter el encargado de gestionar las ventanas.

Cinnamon 3.2 nos trae cambios importantes en su capacidad de personalización, una capa de modernización que ahora le permite poner los paneles en vertical a ambos lados de la pantalla, siguiendo la tendencia de malgastar lo mínimo dicho espacio. Por supuesto nada impide tener paneles en diferentes orientaciones, habilitar el ocultado inteligente o mover los diferentes applets de panel en panel.

El salvapantallas ha sido completamente reescrito. Como consecuencia mejora su capacidad de respuesta y es más personalizable. Incluye soporte para teclas multimedia, y es capaz de mostrar el estado de la batería, así como las notificaciones.

El administrador de archivos Nemo mejora sus extensiones en lo referente al tratamiento de imágenes en aspectos que afectan a los metadatos, la rotación o la conversión a diferentes tamaños. También reduce el tiempo en las operaciones de transferencia de archivos.

Otras mejoras incluye la posibilidad de dotar de efectos de sonido a las notificaciones, un rediseño del menú de aplicaciones (nada radical, desaparece la brecha y la “flecha”del botón que le separaba del panel), facilidades a la hora de cargar la información del sistema, mejoras en el gestor de ventanas, nuevas capacidades de configuración del teclado y el soporte de Qt 5.7.

Cinnamon 3.2 será parte de Linux Mint 18.1 (a los usuarios de Linux Mint 18, Clem les recomienda esperar en vez de ponerse a jugar con las PPA’s), la cual saldrá en escasas semanas.

Señalar que la edición Debian de Linux Mint (LMDE 2 Betsy), desde hace unos días ya lo tiene en sus repositorios.

Los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS y 16.10 a los que les guste Cinnamon y quieran estar siempre a la última versión disponen de esta PPA:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon

sudoapt update

sudo apt install cinnamon

Más información y un registro completo de los cambios, aquí.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 10966 invitados y ningún miembro en línea