El día de ayer fue anunciado oficialmente Cinnamon 3.2, aunque su código fuente ya estaba disponible desde hace 12 días.

La última versión del entorno de escritorio oficial de Linux Mint sigue incrementando sus posibilidades aunque sin traicionar las bases sobre las que se sustenta, ofreciendo una disposición del entorno similar a la de Windows para facilitar al máximo la transición de los usuarios novatos. El proyecto nació como una bifurcación de GNOME 3.

Lo más destacado de Cinnamon 3.2 de cara al usuario es la posibilidad de poder colocar el panel en los laterales de la pantalla, algo que puede venir muy bien para aquellos usuarios que usen pantallas panorámicas con el fin de aprovechar mejor el espacio de trabajo, sobre todo en monitores 1080p y resoluciones superiores.

Las esquinas activas es otra de las nuevas características incorporadas a Cinnamon 3.2. Ahora el usuario podrá establecer acciones que se dispararán cuando el usuario coloque el cursor del ratón sobre las esquinas, pudiendo mostrar todos los espacios de trabajo, todas las ventanas, el escritorio o bien ejecutar una orden. Con el fin de adaptar la característica a la habilidad del usuario, se puede establecer un retraso tras situar el puntero del ratón o bien colocar un icono visible para indicar que es una “esquina caliente”.

El salvapantallas ha sido reescrito por competo, ofreciendo una mejor respuesta, siendo más personalizable y con soporte para teclas multimedia, medios artísticos y controles multimedia, además de mostrar el número de notificaciones disparadas en el sistema y el estado de la batería.

Tampoco queremos olvidarnos de las posibilidades de configuración en las animaciones del menú, la incorporación de sonido para las notificaciones y una configuración de fondo de escritorio simplificada, que vienen acompañadas de otras nuevas características y errores corregidos para la ocasión.

Cómo tener ya Cinnamon 3.2 en Ubuntu, Arch Linux y openSUSE

Para poder usar Cinnamon 3.2 en Linux Mint hay que esperar a que sea lanzada la versión 18.1 “Serena”, sin embargo, existe una PPA que permite obtener esta versión del entorno sobre Ubuntu y distribuciones fuertemente basadas en esta, como la propia Linux Mint. Las instrucciones para incorporar la PPA e instalar el entorno las siguientes:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
sudo apt-get update

Si NO tenemos Cinnamon instalado hay que ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install cinnamon

Si tenemos Cinnamon instalado, lo suyo sería actualizarlo:

sudo apt-get upgrade

Si os habéis fijado, los pantallazos han sido tomados desde Manjaro sobre VirtualBox, así que Cinnamon 3.2 tendría que estar con toda probabilidad disponible desde los repositorios oficiales de Arch Linux y derivadas directas de esta como Antergos y Apricity.

Los usuarios de openSUSE Tumbleweed lo tienen disponible en los repositorios oficiales y los de openSUSE Leap pueden instalarlo a través de este repositorio.

 

Fuente: Sefgault | OMG Ubuntu | muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24453 invitados y ningún miembro en línea