Jueves, Diciembre 03, 2020

GNOME Software 3.22 soportará Snap y repositorios de Flatpak

GNOME-Software.jpg

GNOME Software es la aplicación destinada a facilitar la instalación de aplicaciones en los sistemas operativos GNU/Linux que hacen uso de GNOME como entorno de escritorio, y viendo que los paquetes Snap y Flatpak tienen muchas opciones de volverse comunes en un futuro cercano, sería bueno que se preparase para soportarlos.

Según informan desde Softpedia, GNOME Software 3.21.4, que es una versión de desarrollo, ha incorporado soporte para la instalación de repositorios Flatpak a través de los ficheros .flatpakrepo y soporte para la instalación de aplicaciones binarias universales Snaps. Dicho en palabras más llanas, soportará repositorios de Flatpak y paquetes Snap (no hay que olvidar que GNOME Software es la tienda de aplicaciones de Ubuntu ahora).

Además del soporte para los formatos de paquete del futuro, se ha añadido soporte de autenticación para plugins, un botón de Cancelar, información sobre el progreso de la instalación en la página de de Detalles y hay un nuevo diálogo que permite a los usuarios confirmar una eliminación o una actualización. La lista de categorías tiene ahora un nuevo estilo en la página principal de la aplicación y las puntuaciones a través de las estrellas son ahora mostradas desde más puntos. La información de sandbox se muestra para algunas aplicaciones junto a la información de origen cuando una aplicación está disponible desde más de una fuente.

Se espera que todos estos cambios y mejoras lleguen a GNOME Software 3.22, que tendría que ser lanzado junto al entorno y conjunto de software de GNOME 3.22.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 202 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11142439
Hoy Hoy 3082
Ayer Ayer 3077
Esta semana Esta semana 12714
Este mes Este mes 9401
Total de Visitas Total de Visitas 11142439

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita