Hacia tiempo que no me pasaba por GNOME-Look a echar una mirada –nunca mejor dicho– de lo que se cuece por allí y hoy he visto un tema que me ha gustado bastante, se llama Flat-Plat, el cual es compatible con GTK3, GTK2 y GNOME SHELL, desde la versión 3.14 a la última 3.20.
El artwork de Flat-Plat se basa en el Material Design, el lenguaje de diseño creado por Google para Android, que incide en un aspecto plano, con un estilo diáfano en el que no faltan atractivos colores, y el provocar efectos de profundidad jugando con luces y sombras.
El tema es compatible con las variantes oscura de GNOME Shell y también con la extensión dash to dock del lanzador de aplicaciones, que como veis en la captura inicial, añade un pequeño punto por cada instancia o ventana de aplicación abierta.
Como pasa con la mayoría de themes la instalación es muy sencilla, basta descargarlo de GNOME Look y extraerlo en el directorio del sistema (usr/share/themes) si queremos que lo pueden usar todos los usuarios del mismo o en la carpeta oculta del nuestro directorio local (.local/share/themes/) si es para uso personal.
A continuación se selecciona con la herramienta de retoques de GNOME Shell (la extension user themes facilita bastante el asunto) y listo.
Una peculiaridad de Flat-Plat es que también incluye un par de skins para chrome (tema y barra de desplazamiento) que se pueden instalar abriendo el navegador en la dirección chrome://extensions/ y arrastrando hacía ahí los archivos Flat-Plat Scrollbars.crx y Flat-Plat Theme.crx.
Alternativamente los usuarios de Arch Linux y derivadas pueden instalar el theme Flat-Plat desde los repositorios comunitarios de AUR
|
1
|
yaourt -S flatplat-theme |
Aunque en este caso no van incluidas las extensiones para Chrome.
Tenéis más información y capturas de Flat-Plat en GNOME-Look.
Fuente: lamiradadelreplicante

