kde-puzzle.jpg

El proyecto KDE acaba de lanzar un programa, que tiene como objetivo colaborar de una forma más estrecha, con las personas encargadas de mantener los paquetes y aplicaciones de dicho entorno en las distribuciones GNU/Linux, de tal manera que todos podamos disfrutar de la mejor experiencia KDE.

Desde el principio KDE –un proyecto con casi 20 años de antigüedad–, no ha tenido preferencias por ninguna distro en particular o incluso sistema operativo, de ahí que este intercambio de opiniones, está abierto a también los diferentes equipos que mantienen KDE en sistemas Windows, Mac, BSD o Android.

Para centralizar esta información en el KDE community’s Distribution Outreach Program –que es como se llama esta iniciativa–, han creado una lista de correo, en la que se pueda debatir las dificultades que surjan a la hora de envasar el software de KDE.

No se trata tan solo de hacerle la vida más fácil a los mantenedores de paquetes, la lista de correo también está abierta a cualquiera que esté interesado en el tema.

Algunos aspectos ya se están debatiendo: un desarrollador de Chakra mencionó la posibilidad de mejorar la documentación disponible en la wiki de KDE y el establecimiento de una directrices más claras, de lo que debe ser la experiencia de dicho escritorio o los programas que deben ir instalados por defecto.

KDE Plasma 5.6 está al caer

Mientras KDE está actualmente en su versión 5.5.5, hace un par de días que salió la beta de KDE Plasma 5.6 (la final debe estar disponible a mediados de mes), una edición que tal como nos comenta el amigo Baltokien de KDE Blog, apunta a Wayland y con interesantes novedades a nivel de artwork (breeze light), gestión multitarea, así como de esa navaja suiza llamada Krunner y mejoras en varios plasmoides.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 17584 invitados y ningún miembro en línea