mate112.jpg

Y más escritorios, aunque en una semana en la que ha caído Cinnamon 2.8 no es de extrañar que le siga MATE 1.12, pues el desarrollo de los dos va en cierto modo de la mano, siendo Clement Lefebvre uno de los mantenedores y siendo ambos la principal seña de identidad de las principales ediciones Linux Mint, valgan todas las redundancias.

Total, MATE 1.12 es un hecho y tras cinco meses de desarrollo, ¿cuáles son las novedades del sucesor del clásico GNOME 2? A destacar un mejor soporte de GTK3, que abarca hasta la versión 3.18 de la biblioteca e incluye compatibilidad con los temas visuales del escritorio; o un mejor soporte del panel táctil, que ahora permite multitoque y desplazamiento natural.

Otras novedades apuntan a la mejora del soporte de múltiples monitores, mejoras en el applet de gestión de energía, que al estilo del de Cinnamon mostrará información del vendedor; en el gestor de sesiones, que inhabilitará el protector de pantalla mientras se reproduce contenido audiovisual; mejor soporte de systemd y, que no falten, pequeñas correcciones de errores de esos que dan mala imagen y que acompañaban al escritorio desde hace tiempo, de los que dan un ejemplo: los applets del panel ya no se reordenarán cuando se cambie la resolución de la pantalla.

Todos los cambios de MATE 1.12 los encontraréis listados en el anuncio de lanzamiento. Si lo que os interesa es disfrutar de la nueva versión, acudid a los repositorios de vuestra distribución (ya está para Arch Linux y para openSUSE Tumbleweed, aunque en esta última todavía no de manera estable) o esperad unos días a que llegue Linux Mint 17.3, donde MATE es ciudadano de primera.

1 2
3 4

 

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10468 invitados y ningún miembro en línea