plasma-mobile-logo.png

Sebastian Kügler ha anunciado a través de la página oficial de KDE, el lanzamiento de su plataforma móvil llamada Plasma Mobile la cuál será además de libre, fácil de usar, robusta, segura y muy personalizable.

Actualmente Plasma Mobile se esta comenzando a ofrecer a modo de prototipo para los dispositivos LG Nexus 5. Plasma Mobile se centrará en 4 pilares fundamentales:

  • Libre: Plasma Mobile será una plataforma abierta, opensource y libre de costo.
  • Amistoso y Fácil de Usar: como Plasma Mobile se desarrolla bajo un modelo abierto, todos los requerimientos que deseen los usuarios se tratarán de implementar de la mejor manera posible, a su vez, se integrará continuamente con un amplio abanico de dispositivos para garantizar que esta plataforma funcione sin problemas con una gran diversidad de softwares y hardwares.
  • Privacidad: Plasma Mobile se centrará en la privacidad del usuario, independientemente del fabricante del equipo. Esto se debe a que el modelo de desarrollo es abierto y puede ser auditado por cualquiera.
  • Personalización: Plasma Mobile ha sido construido bajo un modelo modular, desde el fondo de pantalla hasta los componentes de bajo nivel del sistema, esto garantizará que el sistema sea muy personalizable.

Como es obvio, las aplicaciones que vienen con Plasma Mobile están escritas en Qt, aunque de acuerdo al anuncio, esta nueva plataforma también soportará aplicaciones GTK+, de Android, de Ubuntu y de otros sistemas mas, esto significa que Plasma Mobile tendrá un alto nivel técnico y de soporte.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a la página oficial del proyecto.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2375 invitados y ningún miembro en línea