17722304356_26a9b5e802_b.jpg

El applet actualizador de openSUSE anunciaba una nueva remesa de actualizaciones, y al correo me llegó la notificación de nuevas actualizaciones de Tumbleweed.

Pero hasta que no les eché un vistazo no caí en la cuenta que era la esperada actualización a Plasma 5.3 la esperada evolución del escritorio de KDE.

Así que a abrir una consola y lanzar un zypper up lo antes posible. Zypper anuncia que se actualizarán cerca de 500 paquetes. Pues aceptamos y le dejamos hacer su trabajo.

Bastante tiempo después termina, y toca reiniciar el PC para descubrir si después de esta importante actualización, todo está funcionando normalmente.

Y aparece el nuevo Plasma en openSUSE Tumbleweed, y todo funcionando sin problemas!! Bueno, salvo que el escritorio se me ha quedado en inglés… Cuestión de instalar los paquetes con las traducciones e ir poniendo todo a mi gusto.

No lo he explorado a fondo, sino que poco a poco voy descubriendo todo lo nuevo que tiene.

En las capturas podéis apreciar el nuevo aire que impregna openSUSE Tumbleweed.

Algunas de las mejoras en este nuevo escritorio de Plasma, es la gestión de energía y el manejo de los complementos. Existe un nuevo módulo de configuración del Touchpad, algunos nuevos complementos para la monitorización dle sistema, y mejoras en secciones como “Documentos Recientes” o el clipboard.

Ha habido mejoras en no menos de 109 aplicaciones de KDE en los pasados 4 meses. Lo que hace que KDE de un paso adelante que era muy esperado. Veremos si no defrauda y seigue manteniéndose como el gran entorno de escritorio que es. Creciendo en aplicaciones, funcionalidades y mejorando poco a poco.

Podéis pinchar sobre las distintas capturas que os he puesto en el artículo para verlas más en detalle.

Si tenéis openSUSE Tumbleweed ya instalado no tenéis más que actualizar el sistema, y si queréis instalarlo tendréis que descargaros la ISO correspondiente, que podréis conseguir desde este enlace:

Podéis leer el anuncio oficial en este enlace:

openSUSE Tumbleweed es cada día una apuesta clara entre innovación de una distro rolling release y manteniendo la estabilidad a la que openSUSE nos tiene acostumbrados!

 

Fuente: victorhckinthefreeworld

¿Quién está en línea?

Hay 10282 invitados y ningún miembro en línea