kde_opera_omgsuse

Mantener el mismo aspecto para todas las ventanas de las aplicaciones que utilizamos en nuestras distribuciones suele ser uno de los objetivos de cualquier purista de los escritorios con el mejor acabado posible, y hay ciertas aplicaciones que se resisten a seguir las guías de los diseñadores de los entornos GNOME y KDE.

Chrome y Opera son dos ejemplos de ello, y en OMG! SUSE! (prima hermana de OMG! Ubuntu!) explican cómo cambiar ese aspecto por defecto de esas aplicaciones para KDE. Hace poco Metalbyte nos habló de un método para lograr integrar Chrome y Chromium en KDE, y también habíamos visto ya cómo adaptar Chrome/Chromium para Ubuntu, pero he aquí otra nueva forma de lograr ese resultado para que tengáis otras alternativas.

El secreto en el caso de Chrome es el de usar un tema especial para que se adapte al famoso Oxygen de KDE, y para eso descargaremos el tema Krome  de KDE-Look.org, que se ha currado un usuario llamado gefarion.

Podéis seguir los pasos de instalación en el texto inicial -yo no he podido probarlo, pero no parece demasiado complicado- y obtendréis un Chrome totalmente integrado en vuestra distro KDE, ya sea openSUSE, Kubuntu, Arch Linux, o cualquier otra.

En Opera la cosa es aún más sencilla, porque basta con evitar que la barra de título no tenga gradiente, algo que también explican en el post original y que hace que todo quede como debe quedar.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 15836 invitados y ningún miembro en línea