Disponible GNOME 3.14

Tras seis meses de desarrollo y muchos cambios en su haber llega GNOME 3.14, nueva versión mayor del entorno de escritorio con diferentes e interesantes novedades.

A grandes rasgos cabe destacar mejoras en GTK+ 3.14 y GLib 3.14, así como un nuevo tema visual para GTK+ que no es otro que el conocido Adwaita, pero reescrito de cero para la ocasión, simplificando su mantenimiento y dotando de mayor consistencia al conjunto gráfico.

En general hay mucho trabajo bajo el capó de GNOME 3.14, como ya adelantamos, pero las principales novedades saltan a la vista… y al tacto, pues esta versión estrena soporte multitoque para pantallas táctiles, tanto para moverse por el sistema como para utilizar aplicaciones. Conoce los gestos en pantallas táctiles.

Las aplicaciones de GNOME, las nuevas aplicaciones de GNOME, habría que decir, son un punto importante de la actualización. Así, la aplicación de meteorología ha sido rediseñada, al igual que los juegos de Minas y Sudoku, o el centro de software o Cajas, el gestor de máquinas virtuales, que también incluyen funciones como instalar y desinstalar los complementos de las aplicaciones (es de suponer que será similar a como funciona el Centro de software de Ubuntu) o instantáneas para guardar el estado de una máquina virtual en un punto en el tiempo y volver a él más tarde, respectivamente.

Para completar, la aplicación de imágenes gana soporte para integrarse con las cuentas en línea y unos de los clásicos del escritorio se adapta al nuevo estilo de interfaz de GNOME. Nos referimos al visor de documentos Evince, que luce fenomenal.

GNOME 3.14 trae todavía más novedades, que podéis conocer al detalle en el anuncio oficial y toda la información adjunta (por la que una vez más felicitamos al equipo encargado, especialmente por ofrecerla también en español).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26591 invitados y ningún miembro en línea