plasma_5

Hace un mes la Comunidad KDE anunció el lanzmiento de Plasma 5 , el nuevo escritorio Plasma deKDE. Un mes más tarde ya tenemos su primera revisión, es decir, se ha lanzado Plasma 5.0.1, la primera actualización y que sigue demostrando el compromiso del proyecto KDE con sus seguidores.

El 12 de agosto fue anunciado en la lista de correo de KDE que ya se había lanzado Plasma 5.0.1. El encargado ha sido Jonathan Riddell y sus palabras han sido las siguientes:

“Hoy KDE lanza la primera actualización de corrección de errores de plasma 5. Hace apenas un mes se lanzó Plasma 5, con muchas características mejoradas  y la racionalización del código base del popular escritorio de KDE para que los desarrolladores puedan trabajar los próximos años.

Este comunicado, de la versión 5.0.1, añade las nuevas traducciones realizadas durante su primer mes de existencia  y las correcciones de los colaboradores de KDE. Estas correcciones de errores suelen ser pequeñas pero importantes, tales como la reparació de cadenas de texto que no se podían traducir, utilización correcta de iconos y la resolcuón de  archivos que se superponían con KDElibs software 4.”

Lanzado Plasma 5.0.1

¿Cómo probar Plasma 5?

Pues hay varias formas, aunque la más recomendable es utilizar una versión de Kubuntu especialmente diseñada para Plasma, concretamente se trata de utilizar un disco USB Live descargable desde Kubuntu Plasma 5.

Otras distribuciones han creador, o estan en elllo, su lista de paquetes para Plasma 5. Puedes consultarlo en nuestra página wiki.

También se puede instalar Plasma 5.0.1  directamente desde la fuente. En la página wiki de la Comunidad  se encontran las instrucciones para realizar la compilación,aunque hay que  tener en cuenta que Plasma 5 no se puede instalar junto con Plasma de KDE 4, por lo que tendrás que desinstalar las versiones anteriores o instalarla en un prefijo diferente.

 

Más información: Anuncio oficial

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 19367 invitados y ningún miembro en línea